Una de las interrogantes de las personas que están en regímenes para perder peso es si ¿la fibra adelgaza?, porque el consumo de fibra es un tema que se le da importancia cuando ya se es un adulto mayor, pero cuando se es joven no tanto.

Por eso se han venido desarrollando estudios alrededor del tema, encontrándose que es una de las formas más sencillas, para poder disminuir medidas.

Adelgazar no tiene por qué ser difícil


La investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, reclutó a 240 personas, la mitad de la muestra iba a llevar a cabo la dieta Annals of Internal Medicine (AHA) que fue publicada por la Asociación americana del corazón y la otra mitad iba a agregar 30 gr de fibra diariamente.

Hay que señalar que ninguno de los participantes que desarrolló el estudio fue adiestrado sobre alimentación o ejercicio, también eran personas que sufrían de sobrepeso, con síntomas de colesterol alto, presión arterial alta y azúcar en la sangre alta.

La dieta AHA no es un régimen cómodo de sobrellevar porque las personas deben contar en cada comida las calorías, también disminuir el consumo de azúcar y aumentar la cantidad de verduras y carnes magras.

Los que llevaron a cabo la dieta AHA, disminuyeron los niveles de presión arterial y la respuesta a la insulina, bajando 12 kg, y los que aumentaron la ingesta de fibra disminuyeron 9 kg, conservando la pérdida de peso por 1 año aproximadamente.

Aunque en ambas dietas las personas lograron bajar de peso, los que emplearon la dieta AHA consiguieron disminuir un mayor número de número de kilogramos, pero tampoco fue por mucho.

Sin embargo, ¿la fibra adelgaza?, pues sí, porque aumentar el consumo de fibra te libera de tener que estar constantemente contando calorías, convirtiéndola en una opción más llevadera.

Beneficios del consumo de fibra


  • – Existe un tipo de fibra que es la fibra insoluble, está presente en algunos alimentos que al ser digeridos, no son asimilados por el sistema sanguíneo; esto se traduce a que las grasas no terminarán alojándose en la panza o muslos, como ocurre en otras comidas.
  • – Otra situación que ocurre con la fibra, es que existen alimentos altos en fibra, como los panes integrales o la harina de avena, en donde el cuerpo tarda un largo período de tiempo en digerir.

Esto lo hará sentirse saciado por más horas durante el día, ayudando a que se desee comer menos cantidad.

¿De qué manera se obtiene fibra?

Para poder aumentar los niveles de fibra que se consume, se debe escoger alimentos a base de granos enteros, tanto pastas, pan y cereales. Para esto se debe leer la etiqueta de los productos y que se lea “grano entero”.

Lo usual es que se engañe al consumidor con palabras como “grano natural”, “multigrano”, haciendo pensar que son saludables. Otra forma de añadir más fibra es aumentar el consumo de frutas y verduras.

Si no está muy familiarizado con la información nutricional, la mayoría de los casos la fibra se ubica por debajo de los azúcares y carbohidratos.

Al haber respondido si ¿la fibra adelgaza?, podemos decir que si, pero al igual también existen otro catálogo de dietas que se pueden emplear para bajar de peso, solo es cuestión de probar, pero no cabe duda que es uno de los métodos más saludables.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer