Un área muscular que se busca construir son los pectorales, siendo un entrenamiento clásico el press de banca, pero hay que tener presente, que se necesitan otros ejercicios para poder obtener mayor definición en la zona.
Desde la funcionalidad que tienen los pectorales, estos se encargan de trasladar hacia adentro, uno hacia el otro; movimiento que no se puede replicar cuando se entrena con una barra, haciendo que el ejercicio press de banca no ofrezca resultados óptimos.
Por eso los 3 ejercicios para pecho en casa sin necesidad de ningún tipo de material y sin ir al gimnasio son una buena opción, porque están diseñados para ofrecer una presión que activa los músculos de los brazos y pectorales, desde diferentes ángulos.
Con esto se puede asegurar un crecimiento muscular uniforme, porque se incluyen cada músculo de la parte superior del cuerpo.
¿Cómo incluir estos 3 ejercicios de pecho?
– Realice estos ejercicios 1 o 2 veces en la semana.
– Intenta realizar cada conjunto de ejercicios, con tiempos cortos de descanso, unos 2 minutos máximo y luego repita.
– Introduce estos ejercicios 2 días después de haber entrenado la parte superior del cuerpo o de haber realizado ejercicio con banco.
Flexión con brazo apoyado
Este ejercicio se realiza colocando el cuerpo en posición de flexión, pero una de las manos se ubica sobre una superficie más alta que el nivel del suelo.
Comprimiendo el abdomen, flexione los codos, evitando separarlos del torso, hasta llegar el pecho al suelo; luego de un impulso suba lentamente y repita el movimiento.
Cuando se finaliza un conjunto, ahora intercambia el movimiento, pero esta vez ubica el brazo en el nivel y luego hacer el ejercicio el mismo número de repeticiones.
Debe mantener durante todo el ejercicio los glúteos y abdomen apretados, para así conservar el equilibrio y aprovechar todos los beneficios del ejercicio.
Para hacer el ejercicio un poco más sencillo, puede intentar realizarlo con las piernas un poco separadas, en comparación a cuando se realiza una flexión clásica.
Es uno de los 3 ejercicios para pecho en casa sin necesidad de ningún tipo de material enfocado en los tríceps, ayudando a obtener crecimiento muscular en los brazos, además del abdomen.
Flexión Spyderman
La posición inicia en colocarse en forma de flexión, luego doblando los codos, y llegar el pecho el suelo, simultáneamente traslade una rodilla hacia el codo, y a medida que sube el torso, ubica nuevamente el pie en la posición inicial.
Luego repita la flexión, pero esta vez con la rodilla contraria, realice el movimiento cambiando de pierna en cada una de las repeticiones. Mantenga siempre el núcleo comprimido, para obtener mayor equilibrio y facilitar el traslado de la rodilla.
Este ejercicio golpea los músculos del abdomen, tanto inferiores como superiores, para poder trasladar la rodilla hacia el codo y también poder conservar estabilidad en todo el abdomen.
Flexión con empuje hacia arriba
Este ejercicio comienza colocando el cuerpo en forma de “V”, para fortalecer el núcleo, el ejercicio comienza, cuando baja el pecho hasta el nivel de las manos, trasladando el cuerpo hacia abajo, hasta que la cabeza quede mirando hacia adelante.
Luego repite el movimiento, pero aquí lo realmente importante no es la cantidad de veces que se repita, si no sentir como cada músculo, por ser un movimiento que trabaja hombros, pectorales, tríceps y abdomen.
Es uno de los 3 ejercicios para pecho en casa sin necesidad de ningún tipo de material que se realiza de forma suave, intentando conservar siempre un movimiento fluido.
Write a comment: