El movimiento de levantamiento de pesas llamado cargada colgante de potencia es un ejercicio que nace del levantamiento de cargada de potencia, es un entrenamiento que ayuda a reforzar en los atletas la forma, para poder desarrollar movimientos otros ejercicios de levantamiento olímpico o Crossfit.
Es un entrenamiento que forma parte entrenamientos de fuerza o como ejercicio opcional.
¿Qué es el ejercicio de cargada colgante de potencia?
En este ejercicio el empuje hacia arriba de la barra comienza sobre la rodilla, luego de encontrarse totalmente de pie con la barra, en cambio la cargada de potencia inicia el empuje hacia arriba desde la barra en el suelo.
Es un movimiento que ayuda a mejorar la técnica de ejecución en la parte de elevación y captura de la barra en la cargada de potencia. A su vez también adiestra a los atletas a extender las caderas, actividad necesaria para otros ejercicios del Crossfit, como el arranque o cargada de sentadilla.
Consejos para la ejecución de la cargada colgante de potencia
Primero debe conseguir un agarre completo en la barra, donde envuelve la barra con el dedo pulgar, y el dedo índice y medio se posicionan sobre ello, esta posición de la mano se llama agarre gancho.
Suele ocurrir que logre elevar la barra sin tomar bien la misma, pero a medida que vaya incluyendo peso, este detalle se convertirá en un impedimento para poder subir la barra.
El trabajo del agarre gancho es el de suprimir la actuación del cerebro, cuando se toman cosas pesadas, es decir, evita abrir la mano durante el levantamiento.
Corregir o mejorar el agarre es esencial para comenzar con buen pie los ejercicios de levantamiento de pesas, es preferible crear hábitos hoy y evitar accidentes más adelante.
Entre otras consideraciones para la cargada colgante de potencia que se deben tener:
1. Separación de los pies al ancho de la espalda.
2. El peso del cuerpo debe descansar en los talones.
3. Las manos se deben ubicar hacia afuera de las rodillas.
La barra se sitúa sobre los muslos, acabando de finalizar un peso muerto, comenzando la repetición flexionando las rodillas hacia adelante, con los pies fijos en el suelo; este movimiento es bastante parecido al impulso que se toma cuando se va a dar un salto en el aire.
Técnica de la cargada colgante de potencia
1. El peso durante todo el ejercicio va ubicado en los talones, sin importar cuando se flexionan las rodillas. También el impulso para generar potencia máxima proviene de los talones.
2. El truco para poder elevar un mayor peso y lograrlo de forma adecuada, consiste en mover las caderas hacia adelante, simultáneamente que se comienza a levantar la barra.
3. La posición de captura de la barra se debe realizar, ubicando la barra sobre la clavícula y orientando los codos hacia adelante, la parte superior de los brazos completamente horizontal.
4. Durante la elevación de la barra, y más durante las repeticiones, verifique que no se arquea la espalda, debe mantener el pecho hacia adelante, pero la espalda recta.
Beneficios de la cargada colgante de potencia
– Ayuda a largo plazo a mejorar la ejecución de la cargada de potencia, debido a que este ejercicio se enfoca en el levantamiento y la captura de la barra.
– Construye los músculos de los hombros y clavícula.
– La cargada colgante de potencia favorecen en la obtención de fuerza, mejorando indirectamente en los ejercicios de saltos de caja y saltos de longitud.
Write a comment: