En esos días en donde la pereza nos agobia o no nos dio tiempo de dejar adelantado algo para cocinar, la primera opción es recurrir a restaurantes con comida poco saludable, y se nos olvida los problemas derivados de la comida rápida que pueden causarnos si la comemos con mucha frecuencia.

Otro aspecto, que no deja de ser importante es el efecto que tiene en nuestras finanzas al comer en la calle, por ejemplo, además de los gastos que nos podría generar a futuro las consecuencias a la salud de una alimentación deficiente.


Consecuencias en el sistema digestivo y cardiovascular

La gran parte de la comida callejera tiene poca o inexistente cantidad de fibra, en su mayoría con carbohidratos que al transformarse en el organismo se convierten en azúcar, que transita por el torrente sanguíneo, aumentando los niveles de azúcar en la sangre.

El cuerpo tiene la forma de cómo estabilizar los niveles de azúcar cuando esto ocurre de forma ocasional, el problema resulta cuando se vuelve una situación frecuente, en donde se presentan picos de azúcar constantes debido a la ingesta excesiva de carbohidratos.

Llega un momento que el cuerpo no podrá regular por sí mismo los niveles de azúcar, haciendo que el trabajo normal de respuesta que tiene de insulina ya no actúe de forma adecuada, incrementando el riesgo a Diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y obesidad.

Grasas trans

Este tipo de grasas se ubican durante la elaboración de alimentos como galletas, pasteles fritos, masa para pizza, pastas, entre otros. Lamentablemente este tipo de grasas no es para nada saludable, entre los problemas derivados de la comida rápida tiene un efecto de atacar directamente el colesterol bueno reduciéndolo y aumentando el colesterol malo.

Esto puede ocasionar enfermedad cardíaca y Diabetes tipo 2.

Sodio

La comida chatarra contiene altas cantidades en sodio, caracterizado por inflamar el cuerpo debido a la retención de líquido. Incluyendo que altos niveles de sodio afectan en la presión arterial, el sistema cardiovascular y acelera el corazón.

Consecuencias en el sistema respiratorio

Debido a que las comidas chatarras son sumamente calóricas, esto a la larga conlleva al aumento de peso, que podría ocasionar obesidad.

Las personas que sufren de obesidad se encuentran de cara con enfermedades respiratorias como el asma o pueden presentar dificultad para respirar en actividades como caminar, subir y bajar escalera o hacer ejercicio físico.

Consecuencias en el sistema nervioso central

Este tipo de comidas no afectan de forma directa a la salud, pero estudios han encontrado que la mayoría satisfacen el hambre por pocas horas, haciendo que las personas regresen de nuevo a comer.

Incluso investigaciones en personas que consumieron comida chatarra y pasteles procesados de manera excesiva o sin control, tiene casi un 51% de posibilidades de poder presentar depresión.

Consecuencias en el sistema reproductivo

Un componente que se encuentra en la mayoría de la comida procesada es ftalatos, este elemento químico puede interferir en el trabajo de las hormonas en el organismo.

Si se encuentra en niveles muy altos puede ocasionar dificultad para la fertilidad o defectos de nacimiento en bebés.

Cada vez es más común ver personas con sobrepeso, y esto se convierta en problemas derivados de la comida rápida, debido a que se realiza una alimentación poco saludable, a causa de malas elecciones o patrones alimenticios dañinos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer