Debemos estar al tanto de los diferentes métodos para adelgazar que existen, por eso ¿en qué consiste el ayuno intermitente?, es algo que hoy te enteraras.

Debemos entender que es un régimen alimenticio, que combina horas de ayuno, bien sea sin alimentación o disminuyendo la cantidad de calorías que se van a consumir, para luego entrar en otro período, donde se come sin ninguna restricción.

Es un régimen que se origina desde hace muchos años debido a causas espirituales o de salud, ayuda a realizar cambios de composición física a causa de la quema de grasa corporal, y también reducir los niveles de colesterol y presión arterial.

Una ventaja que tiene el ayuno intermitente en comparación con otros métodos para bajar de peso, es que tiene pocas probabilidades de que el cuerpo se acostumbre a la restricción de calorías y la pérdida de peso se mantenga estable, sin ningún avance.

Pero en relación a qué sí es un método más rápido, realmente no hay evidencias que lo diferencien de otras dietas.


Tipos de ayunos intermitentes

– Ayuno de días alternos: alternar con días que realice ayuno con días, donde se coma sin limitaciones, de tal forma como lunes, miércoles y viernes de ayuno, y los demás días de forma normal.

– Ayunos completos: realiza ayunos entre 1 a 2 días a la semana o consumiendo solo un 25% de las necesidades calóricas requeridas, uno de los modelos más conocidos es el 5:2, donde se limita la alimentación durante 5 días de la semana, y los otros 2 días se realiza un consumo entre 400 a 500 calorías.

– Ayunos programados: ¿en qué consiste el ayuno intermitente? En este modelo se trata de realizar comidas durante el día sin ninguna restricción, pero planificando un horario en donde se va a desarrollar el ayuno. Por ejemplo, durante un día comer de forma normal entre el período de 8 am y 3 pm y las horas restantes de ayuno.

Contraindicaciones

Es un régimen alimenticio que puede no ser tan llevadero para una persona que está habituado a comer cada 2 horas algún bocadillo, como también no es adecuado para personas que por motivos de tratamientos de salud, le exigen realizar comidas en intervalos de tiempo regulares, como es el caso de los pacientes de diabetes.

Pasar muchas horas sin haber consumido alguna comida, puede ocasionar que las personas abusen en la alimentación en las horas sin restricción de alimentos.

Las personas que presenten este tipo de condiciones, deben evitar efectuar el ayuno intermitente:

– Diabetes.

– Padecer de algún trastorno alimenticio como la bulimia nerviosa o anorexia.

– Empleo de medicamentos que deben combinarse con alimentos.

– Encontrarse en etapa de desarrollo, como niños y adolescentes.

– Durante el embarazo o lactancia.

A este tipo de dietas, se les ha realizado una cantidad de estudios tanto en animales como en humanos, consiguiendo resultados totalmente diferentes.

Pero ¿en qué consiste el ayuno intermitente?, aún no ha encontrado alguna diferencia relevante con otro tipo de dietas, con respecto a cantidad de peso perdido, cambios biológicos del organismo, porcentaje de personas que no abandonan el régimen y la reducción del apetito.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer