Muchos a lo mejor hayamos escuchado frases como “los abdominales se forman en la cocina” o “20% se hace en el gimnasio el otro 80% lo hace la dieta”; deducir que la dieta y ejercicio físico: ¿qué es más efectivo para adelgazar?, hoy lo descubriremos.
La importancia de las calorías
Para bajar de peso se debe crear un déficit calórico, que puede ser resultado de emplear una dieta, de aumentar la cantidad de ejercicio o la combinación de las dos.
Una de las razones por lo cual se consigue adelgazar en mayor proporción con dieta, es porque es una forma sencilla reducir la cantidad de calorías, en comparación de salir de la casa a realizar alguna actividad física.
También está el saboteo a los entrenamientos, porque al no adherir cambios en la alimentación, pueda que se sienta con el derecho de comer como premio ciertas comidas altamente calóricas, cuando se realiza solo entrenamiento físico como medida para quemar grasa.
En este último caso, es difícil mantener un peso o bajarlo si se realiza una dieta que no es saludable, así se quemen calorías haciendo ejercicio, el entrenamiento físico no es una excusa para comer de forma desordenada.
La calidad de los alimentos
Otro punto importante resaltar es que no se trata de disminuir la cantidad de comida, si no en la calidad o beneficios que esta otorga al cuerpo.
Estudios han demostrado que los mejores resultados para adelgazar, han resultado no en dietas asfixiantes, si no cuando se realizan cambios de hábitos alimenticios y en el consumo de alimentos con calidad nutricional alta, que sean mínimamente procesados, junto al ejercicio.
No dejes de lado el ejercicio
Investigaciones han encontrado que la dieta y ejercicio físico: ¿qué es más efectivo para adelgazar? al realizar un régimen alimenticio no se obtendrán todas las propiedades físicas que entrega el ejercicio; el trabajo cardiorrespiratorio se relaciona con una buena salud, que se obtiene al realizar entrenamientos de fuerza o resistencia.
Además de que hacer ejercicio ayuda a con el estado de ánimo, la energía, a regular la presión arterial y controlar la azúcar en la sangre.
El ejercicio cardiovascular tiene la bondad de mejorar la salud del corazón y mejorar el estado de ánimo; pero en caso que se desea entrenar para bajar de peso y construir músculos, se deben realizar entrenamientos de fuerza.
Este tipo de entrenamientos ayudan a formar músculo magro, acelerando el metabolismo y hará que se tengan niveles de energía altos, sin aumentar el apetito como lo hace los entrenamientos de cardio.
Incluyendo también los días de descanso, porque medio kilogramo de músculo quema mayor cantidad de calorías que medio kilogramo de grasa; aunque estés de reposo, el cuerpo sigue quemando calorías, cuando se realicen entrenamientos de fuerza.
¿Es mejor la dieta que el ejercicio?
Pareciera que se obtienen resultados más rápidos al bajar de peso si se emplea una dieta, pero el entrenamiento físico también es una herramienta que no se debe ignorar por los beneficios para la salud que otorga.
Realizar ejercicio para adquirir fuerza y flexibilidad esta bien, pero comer de forma saludable para cumplir las necesidades del cuerpo y sentir energía también es necesario.
Entre la dieta y ejercicio físico: ¿qué es más efectivo para adelgazar?, lo mejor es encontrar un balance entre los dos, en donde se encuentre un déficit calórico que cumpla con los objetivos para bajar de peso.
Write a comment: