Lo peor que puedes hacer es coger y apuntarte al primer gimnasio que te quede cerca del trabajo o casa sin analizar nada más.
Lógicamente, la cercanía es una de las variables que tienes que valorar y que para unas personas son de bastante peso para generar adherencia, pero como todo, dependerá de la persona.
Cuando alguien nos pregunta qué gimnasio elegir, siempre le decimos que cojan y visiten todos los de un radio de varios kilómetros a su trabajo y a su casa y que analice las siguientes variables, que según la importancia y peso que le dé a cada uno de ellos le ponga una nota de 0 a 10 y al final, el gimnasio que deberás elegir te lo darán las matemáticas de forma objetiva:
Cercanía
Si eres una persona que tiene poco tiempo y el permanecer 20 minutos más en el coche va a hacer que a las pocas semanas dejes de ir al gimnasio, éste será una de las variables de peso que tendrás que poner en primera posición, sin embargo, si no te importa, estás de suerte, porque no tendrás que quizás conformarte con unas peores instalaciones u otros factores importantes.
Instalaciones
Hay muchos gimnasios que tienen muchas actividades, instalaciones, etc…pero realmente, sólo valora lo que vayas a utilizar: si tiene crossfit, una piscina, baños turcos pero sólo vas a hacer pesas y esta sala de pesas es deficiente en el que no tenga muchas máquinas o mancuernas pequeñas únicamente, no es el mejor gimnasio para ti, por otro lado, si las vas a aprovechar y es importante para ti, dale la importancia correspondiente.
Compañero de entreno
Si te cuesta ir solo, no vas a entrenar igual y en un gimnasio específico puedes entrenar con un amigo y hacer buenos entrenos, esto lo tendrás que valorar bastante alto, si por el contrario, te gusta entrenar solo o no le das importancia, o incluso si quieres evitar a algún compañero de trabajo que vaya a tu hora, puede ser incluso un hándicap.
Horario
Piensa que si trabajas, algo que hacemos la mayoría para ganarnos la vida, habrá días que no puedas ir y tengas que echar mano de fines de semana o ir muy temprano, así un gimnasio que cierra a mediodía y no abres fines de semana o no abre Domingos puede que no sea el gimnasio para ti.
Asesoramiento
Sino tienes entrenador personal ni dietista y necesitas de uno, donde te lo puedan proporcionar y que sean buenos es muy importante.
Tipo de clientes
Hay personas que se abstraen del ambiente, se ponen sus cascos y entrenan duro, pero cuando en lugar de un gimnasio parece un club social donde ocupan las máquinas charlando y en lugar de entrenar duro, llevan 10 años utilizando las mancuernas de 5kg, haciéndose fotos durante 1 hora para el Instagram y chateando, puede ser difícil progresar en ese tipo de gimnasios. El ambiente puede ser muy importante para ayudarte a progresar o no hacerlo.
Una cadena de gimnasios que probamos que nos gustó mucho fue la cadena de Sparta Sport Center ya que combinan todas las variables necesarias, ya lo único que tienes ver es si está en tu ciudad y en caso de que no, puedes cogerlo como referencia para comparar.
Write a comment: