La única bebida que es indispensable para la vida es el agua, por eso siempre se ha escuchado que se debe tomar entre 8 a 10 vasos al día, para expulsar las toxinas y ayudar con los procesos del organismo, por eso beber agua en ayunas: ¿ayuda a perder peso?, entre otros efectos positivos que tiene.

Otra de las recomendaciones que realizan los nutricionistas, es tomar en ayunas un vaso de agua tibia, con un poquito de jugo de limón y miel, debido a que activa el metabolismo y alcaliniza el cuerpo.

En culturas como la japonesa, se tiene un culto al agua, como método para bajar de peso, convirtiéndola en un hábito realmente sencillo, que solo necesita consistencia y ofrece resultados positivos para la salud.

¿En qué consiste el método de agua para perder peso?

Basándose en que la mayoría de las enfermedades son originadas por un intestino que no está sano, el método trata de limpiar el sistema digestivo. Para conseguir esto se debe tomar agua después de levantarse temprano en la mañana.

Las horas entre despertarse y desayunar se le llaman “horas doradas” según los japoneses, en este período de tiempo se ayuda a promover el trabajo del sistema digestivo, como también se consiguen atacar diferentes problemas de salud.

¿Cómo se realiza el método de agua?


– Apenas al levantarse de la cama, debe dirigirse a la cocina y beber agua en ayunas: ¿ayuda a perder peso? con 4 o 6 vasos de agua, de 160 a 200 ml, sin haber desayunado. El agua debe estar a temperatura ambiente o un poco tibia; puede saborizarla añadiendo un poco de jugo de limón.

– A continuación, ya puede cepillar sus dientes. Espere unos 45 minutos, después de haber bebido agua para desayunar y seguir con las actividades diarias.

– Luego de realizar cada comida durante el día, no debe consumir ninguna comida o bebida durante las siguientes 2 horas.

Al comenzar este método, puede que se le haga difícil tomar los 4 vasos de forma consecutiva; una manera para poder realizarlo, es descansar un par de minutos, entre cada vaso de agua.

En personas mayores, si sufre de alguna dolencia grave de salud o simplemente acaba de comenzar el método, deben iniciarlo con un vaso de agua todos los días, e ir aumentando progresivamente la cantidad de vasos.

Recomendaciones del método del agua:

– Realice caminatas en silencio, mínimo 1 hora todos los días, para poder acostumbrar al metabolismo a la actividad.

– Antes de dormir, proceda a hacer gárgaras con agua tibia con sal, entre 4 a 5 veces, todos los días.

– Cuando realice alguna comida o tome algo, evite hacerlo de pie, debido a que dificulta el proceso de digestión.

– Mastique la comida de forma controlada antes de tragarla, para ayudar a tener una mejor digestión.

Ventajas del método del agua

– Disminuye el estrés

– Ayuda a bajar de peso y a reforzar el sistema digestivo

– Proporciona energía

– Activa el metabolismo

Con solo beber agua en ayunas: ¿ayuda a perder peso? y disminuir la aparición de enfermedades, de forma económica y sin mucha complicación, así que puedes intentarlo sin ningún problema.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer