Lamentablemente existen ejercicios que se realizan en el gimnasio que no proporcionan grandes ganancias, por eso hoy conocerás 3 ejercicios sobrevalorados que se ejecutan frecuentemente.
Flexión con barra en banco horizontal
Es uno de los ejercicios que más se hace en los gimnasios, pero esto no quiere decir que otorgue buenos resultados. Está enfocado en los músculos del pecho, pero existen otros movimientos que son más eficientes.
Realizar este ejercicio con mancuernas es mucho más positivo, porque maximiza el rango de movimiento tanto en la parte superior como inferior, además de que exige mayor control y estabilidad durante la ejecución.
Si un ejercicio genera inestabilidad es más beneficioso, debido a que el cuerpo debe esforzarse, empleando mayor cantidad de fibras musculares para conseguir la estabilidad, que en comparación en el uso de una barra, las mancuernas son más inestables.
Todo lo anterior, no trata de desprestigiar el uso de una barra; pero dependiendo los objetivos que se tengan, se debe tomar en consideración cual se ajusta mejor.
Si eres un levantador de pesas que se encuentra en proceso de mantenimiento, puedes emplear una barra sin ningún problema, pero si estas en un proceso de construcción muscular, las mancuernas son la mejor opción.
Extensión de pierna con máquina
Es otro de los 3 ejercicios sobrevalorados que se hace mucho en los gimnasios, porque ofrece un aislamiento cuádruple, para hacer crecer los músculos quads; pero existen alternativas como las sentadillas búlgaras o sentadillas Sissy.
La extensión de pierna hace que se construya mayor músculo al momento de estirar la pierna empleando peso, pero con respecto a la sentadilla Sissy, el movimiento es más intenso a medida que se baja más al suelo.
Cuando se analiza la máquina Sissy, se nota que es el movimiento opuesto al que se realiza en la máquina de extensión de pierna. Cuando se encuentra totalmente de pie no hay presión muscular en la máquina Sissy, pero al flexionar las rodillas y comenzar a descender se inicia la tensión en la parte inferior del movimiento.
A lo mejor en su gimnasio no se encuentre la máquina Sissy, pero con realizar el movimiento de sentadillas, para calentar esos músculos es suficiente.
https://www.youtube.com/watch?v=gJnbPGoy1q0
Entrenamientos largos y tediosos de cardio
Dedicarle más tiempo a la cinta de correr en vez de ir a la sala de entrenamiento puede ofrecer mayores beneficios cuando se desea bajar de peso.
Si le gusta correr no hay ningún problema en hacerlo, es una opción para la salud cardiovascular, pero sí tiene como objetivo el bajar de peso, la mejor opción son los circuitos que combinen movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, empleando peso.
Para eliminar la grasa, se debe entrenar con volumen y periodos cortos de descanso, añadiendo movimientos cardiovasculares, en lugar de dedicarse una hora entera corriendo en una cinta.
Entre los mejores entrenamientos está el HIIT, que puede emplearse junto a la cinta de correr, la máquina elíptica o la bicicleta.
Para obtener mejores resultados, se debe conocer cuáles son los 3 ejercicios sobrevalorados, para buscar alternativas que maximicen los efectos del movimiento en los músculos.
Write a comment: