Para ¿cómo ganar músculo sin grasa?, se debe comer proteína magra, cuanto más músculo se obtenga, más tendrá que alimentarse, pero consumiendo comida de buena calidad.
Pero además debemos considerar lo siguiente:
– Balancear las comidas con respecto a la proteína magra.
– Añadir carbohidratos altos en nutrientes y de bajo índice glucémico.
– Consumir de grandes porciones de grasas saludables.
A continuación, analizaremos cada una de las consideraciones.
Importancia del trabaja de la proteína
La proteína es requerida por los músculos para descomponerse y así absorber los aminoácidos durante y después del entrenamiento, para realizar diferentes funciones, para luego desechar los aminoácidos que no se utilizaron.
Cuando se entrena fuerte es frecuente que los músculos se desgarren para generar hipertrofia, por eso se debe ingerir cantidades suficientes de proteínas.
Se recomienda consumir 3 gr de proteína por cada 1 kg de peso corporal, para luego dividir esa cantidad por la cantidad de comidas que se van a realizar. Por ejemplo: si se van a consumir 360 gr de proteínas al día, entre 6 comidas, resultara 60 gramos por comida, esto es dependiendo el día de la semana.
Los músculos se forman fuera del gimnasio, se puede pasar 2 horas entrenando todos los días, pero las siguientes 22 horas son las más importantes, porque ahí es donde se obtienen los resultados de construcción muscular.
Aunque, lo realmente esencial para ¿cómo ganar músculo sin grasa? Es la calidad de la proteína que se consuma, con esto se logra hacer crecer los músculos con aumentos mínimos de grasa. Entre las proteínas más positivas se encuentran las claras de huevo, pechuga de pollo, pavo, pescado, carne roja 100% magra.
Otro elemento positivo de las proteínas es que no aumenta los niveles de insulina como lo hacen los carbohidratos. La insulina es una hormona que se puede elevar en cualquier instante del día, y si eso ocurre luego de un entrenamiento, puede incrementar el almacenamiento de grasa.
Los carbohidratos un alimento de consumo inteligente
Los carbohidratos no se deben excluir de ninguna dieta, son importantes igual que las grasas, pero se deben escoger de buena calidad.
Se debe calcular la cantidad de carbohidratos que el cuerpo necesita, con esto se evitará caer en antojos o consumiendo comidas poco saludables en eventos sociales. Comer carbohidratos sin control trae como consecuencia, desequilibrios en los niveles de insulina, que esta es la que ayuda a la ganancia de azúcar.
Al estar presentes en una dieta baja en carbohidratos, nuestro ánimo será sin energía, cansados y esto nos dificultaría desarrollar las sesiones de entrenamiento en el gimnasio.
Así como las proteínas ayudan a la reparación de los músculos luego de un entrenamiento, los carbohidratos son los que otorgan la energía necesaria para hacer ejercicio.
Pero debemos escoger los carbohidratos que sean de calidad como la avena, la batata y arroz integral, entre otros.
Grasas saludables en cantidad
Cuando estamos construyendo músculo, las grasas proporcionan el doble de calorías en comparación con las proteínas y carbohidratos; esto no es algo para alarmarse porque estas calorías no engordan, si son grasas de buena calidad.
Entre las mejores fuentes de grasas se encuentra: pescado, aguacate, nueces, mantequillas, aceitunas y aceite de oliva.
De los beneficios que entregan están la desinflamación del cuerpo, mejorar la función mental y la vista, piel, cabello y uñas fuertes; no solo consiste en ¿cómo ganar músculo sin grasa?, sino también en estar saludable
Write a comment: