En el gimnasio existen una variedad de máquinas que en ocasiones no ofrecen resultados eficientes, incluyendo realizar movimientos que generan lesiones, por eso los ejercicios de aperturas con cable, se ejecutan en un equipo que entrena diferentes músculos, desde lo más grandes a pequeños, variando las direcciones y ángulos.
Los ejercicios con polea de cable trabajan los músculos de los pectorales, abdominales, espalda, brazos, caderas y piernas en la ejecución de un solo movimiento.
Apertura alta de cable con ambas manos
De pie, se toma con ambas manos el mango de la polea alta, realizando un agarre dirigiendo las palmas de las manos hacia el suelo.
Recuerde alejarse unos 2 pasos de las poleas, para aumentar la tensión en el cable y generar resistencia durante el movimiento. Los brazos se deben flexionar levemente.
El movimiento comienza cuando se descienden los mangos, manteniendo la forma de arco en los brazos; evite llevar los hombros hacia adelante, deben estar alineados con la cadera.
Las manos deben llegar a encontrarse, apriete el pecho, para luego comenzar a subir suavemente.
Realice entre 2 a 3 series por 8 a 10 repeticiones.
Apertura baja de cable con ambas manos
En una posición bastante parecida a la apertura alta, en este caso, se toma el mango con las manos dirigidas hacia arriba.
El movimiento de aperturas con cable inicia cuando lleva el brazo hacia adelante, hasta el nivel del rostro, conservando la flexión en los codos, las manos se deben encontrar. Apriete los pectorales y baje nuevamente.
Ejecute 8 a 10 repeticiones, entre 2 a 3 series.
Apertura baja de cable acostados
Acostado sobre un banco horizontal, eleve los brazos sobre el pecho, arqueando los codos, tomando con ambas manos los mangos de la polea baja.
Comience a bajar hasta que los codos se encuentren al nivel del banco, espere unos segundos y suba nuevamente. Este ejercicio debe realizarse unas 2 a 3 series, de 8 a 10 repeticiones.
Para hacer este movimiento más complejo, se puede realizar en vez de estar acostado sobre un banco, es acostándose sobre un balón, apoyando toda la espalda sobre el balón, arqueándola; levantando el cuello y cabeza.
La cadera se baja, para colocarse en una posición parecida a como si estuviera en un banco inclinado, pero realizando un esfuerzo mayor por mantener el equilibrio.
Otra variación es realizarlo también sobre un balón, pero en este caso, se mantiene la cadera al nivel del torso, pero la cabeza se dirige hacia abajo.
Prensa de cable con mancuerna
Debe primero colocarse en las muñecas correas de tobillo para amarrar los cables de polea baja en cada brazo. Acuéstese sobre un banco horizontal.
Coloque los codos dirigidos hacia abajo, sostenga mancuernas; escoja mancuernas con un peso moderado.
Eleve los brazos de forma vertical, hasta extenderlos completamente, para luego descender. Reproduzca este ejercicio unas 8 a 10 veces, entre 2 a 3 series.
Se puede observar que las aperturas con cable representa un ejercicio versátil, con el cual se puede realizar diferentes movimientos y darle un toque diferente al entrenamiento de pectorales.
Write a comment: