Lograr tener unos bíceps grandes, no es tan difícil si escogemos los ejercicio que funcionen, el curl de bíceps invertido con mancuerna es perfecto para la construcción de los brazos, hoy conocerás los detalles de este ejercicio.
Cuando asistimos al gimnasio, hacemos diferentes series de ejercicios, especialmente para brazos; probablemente haya realizados un curl de bíceps con barra o mancuerna, pero ¿desde cuándo no realiza un curl de bíceps inverso?, yo creo que pocas personas lo realizan en el gimnasio.
Es un movimiento similar al curl clásico, pero se diferencia en el agarre, en el clásico se toma la mancuerna con la palma de la mano dirigida hacia arriba, en el curl invertido el agarre se realiza tomando la barra con la palma de la mano dirigida hacia abajo.
Probablemente nunca hayas intentando ejecutar este ejercicio de esta forma, pero te estabas perdiendo de poder construir músculos más grandes, de obtener fuerza en el antebrazo.
Conseguir una mayor fuerza en el agarre tiene como beneficios que puedas aumentar progresivamente el peso en ejercicios con pesas, y poder tener una mejor ejecución de ejercicios como: flexiones, dominadas y pesos muerto.
Como se debe hacer un Curl inverso
Lo primero que se debe hacer es seleccionar el peso, se debe escoger la mitad del peso que se utiliza cuando se ejecuta un curl clásico, durante 8 repeticiones, para luego ir aumentando gradualmente el peso después de 2 series; pero el incremento del peso en el curl de bíceps invertido con mancuerna es solo si se realiza de forma correcta, de lo contrario, lo ideal es ir perfeccionando el movimiento, para luego agregarle peso.
Sujetando firmemente las mancuernas, mantenemos los codos lo más cercanos al torso. Ejecute el ejercicio de la forma normal, como realizaria un curl clásico.
Tomar las mancuernas con un agarre pronado, intensificará el trabajo en los músculos braquiales para mover el peso, al subir la mancuerna, la presión en los antebrazos se hará mayor; mantenga arriba la mancuernas por 1 o 2 segundos y luego baje lentamente.
Consejos para la realización de un curl inverso
- Cuando ejecutes el ejercicio intenta de juntar los codos, de esta forma se incrementará la contracción de la braquial de la parte superior.
- Estando arriba, sosteniendo las mancuernas, realiza un giro de las muñecas hacia atrás, con esto se consigue una tensión en los músculos braquiales.
- El curl de bíceps es un movimiento perfecto para realizarlo al final de un entrenamiento de brazos, con el conseguirás estimular el crecimiento, con solo añadirlo en la rutina en 2 o 3 series, en un entrenamiento de bíceps.
Brindarle una variación al movimiento curl clásico, nos permitirá poder entrenar algunos músculos de los bíceps que son poco atendidos, de esta forma lograremos hacer crecer los músculos de forma efectiva.
Si deseamos construcción muscular en los brazos, debemos ejercitar los 3 músculos que forman los bíceps, que son: el braquial, el braquiorradial y el bíceps braquial. Al no ejercitarlos de forma completa, obtendrás músculos sin fuerza.
Asegúrate de entrenar de forma eficiente, ya con toda la información sobre curl de bíceps invertido con mancuerna, ya puedes agregar a este movimiento que es poco conocido en tus entrenamientos.
Write a comment: