En la mayoría de las disciplinas deportivas es necesario tener un torso fuerte y tonificado, desde el béisbol hasta el fútbol: pero también los deportistas aficionados, necesitan darle fortaleza a esa área, por eso aquí tienes la rutina para abdominales que te ayudará a definir.

Sin importar si se tiene o no un camino fácil, porque hay personas que logran resultados de forma más rápida para obtener un abdomen marcado, se debe ser disciplinado con el ejercicio.

Abdominales con rueda

Coloca las rodillas sobre una colchoneta o toalla, ubica las manos en las barras laterales de la rueda.

Comienza a deslizar el cuerpo con la rueda hacia adelante. Las rodillas no se mueven.

Cuando llegue a tener totalmente el cuerpo extendido, sintiendo que las caderas podrían tocar el piso, regrese nuevamente a la posición inicial y repita la cantidad de veces que pueda soportar, sin perder la buena forma de ejecución del ejercicio.

Extensión de brazos 

Acostado sobre una esterilla, flexionando las rodillas hacia arriba. Extendemos los brazos hacia el frente, esta es la posición de salida.

El movimiento inicia, impulsando con los brazos el cuerpo hacia arriba, hasta quedar completamente sentados.

Luego regresa hacia atrás, hasta estar nuevamente horizontal.

Desplazamiento con barra

Es un ejercicio similar a los abdominales con rueda, pero en este caso se emplea una barra previamente cargada con un peso, para generar mayor esfuerzo.

El movimiento es exactamente igual al primero de este artículo.

Twist con barra rusa

De pie, separándolos al ancho de los hombros. Tome con las manos una barra para ejecutar este ejercicio que pertenece a la rutina para abdominales.

Mueva la barra hacia la izquierda, gire los pies junto a la dirección de las manos y luego intercambie hacia el otro lado.

Abdominal con balón

Ubica un balón medicinal, separa los pies al ancho de la espalda. La espalda baja colócala sobre el balón.

Las manos sitúalas detrás de la cabeza, manteniendo la barbilla hacia al frente, esta es la posición inicial.

El movimiento consiste en elevar el torso hasta quedar sentado sobre el balón, para regresar nuevamente a la posición inicial del ejercicio.

Abdominales de inmersión

Colocándose en medio de barras paralelas, apoye las manos en cada barra, con los brazos completamente extendidos.

Apoyando en los brazos todo el peso del cuerpo, doble la cadera, levantando las piernas hacia adelante, hasta que esté completamente horizontal.

Aleteo en el aire

Acostado boca arriba, con las piernas extendidas, y los brazos ubicados a cada lado.

Levanta un pie por encima del suelo, y baja rápidamente, repita en el otro pie. Realiza el movimiento una y otra vez con ambos pies, como si estuviera haciendo un aleteo.

Cable horizontal

Empleando una máquina de cable, ubicamos la polea al nivel del hombro, si no tiene a su alcance esta máquina puede emplear una banda elástica que lo ayude a entrenar los abdominales.

De pie, separando los pies al ancho de la espalda, nos colocamos a un lado del cable a una distancia prudencial, extendiendo los brazos para tomar el mango.

Realizamos un giro con los brazos hacia el lado contrario, extendiendo totalmente los brazos, para generar tensión en el cable. Los pies se mantienen inmóviles en este ejercicio de la rutina para abdominales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer