Cuando somos amas de casa, salir del hogar a realzar algún ejercicio es para nosotros una tortura, por lo cual preferimos quedarnos en la casa viendo una serie de TV que realizar una rutina de ejercicios para mujeres en casa.
Pero saben que no es excusa estar en el hogar y no mantenerse en forma, porque en el hogar podemos realizar ejercicios que nos ayuden a mantenernos con ejercicios que sean quemadores de músculos, que no solo se realizan en un gimnasio.
Conoce algunos movimientos perfectos que nos ayudarán a mantenernos en forma
Toque de hombros
Es un ejercicio perfecto para hacer calentamiento, además, de reforzar la capacidad de no rotar el cuerpo y mantenernos inmóviles, elevando nuestro ritmo cardiaco, como excelente cardio.
– Debe colocarse en posición como si fuera a realizar una flexión de brazos, manteniendo la espalda recta.
– Levanta la mano izquierda del suelo y trasládela hacia el hombro derecho hasta tocar su hombro y regrese su mano a la posición de salida.
– Repita el movimiento, pero esta vez con la mano contraria; complete 3 sets de 15 repeticiones.
Sentadilla de saltos
Es un ejercicio positivo para todo el cuerpo, se logra sentir la quemadura en los muslos y piernas. Por ser un ejercicio pliométrico activara rápidamente tu metabolismo, para quemar grasa de forma efectiva, incluyendo que vas adquiriendo potencia.
– Separa los pies al ancho de las caderas y comienza descender hasta flexionar las rodillas casi un ángulo de 90 grados en este movimiento de la rutina de ejercicios para mujeres en casa.
– El movimiento se inicia cuando comienzas a saltar, juntando las piernas hacia adentro y luego saltar separándolas al ancho de las caderas, realizando una repetición del ejercicio.
– Para mantener el equilibrio, puedes colocar tus brazos a la cintura o llevando tus manos al nivel del pecho, dirigiendo los codos al suelo. Ejecutar 3 sets de 15 repeticiones.
Flexión de renegado
Este ejercicio se realiza utilizando mancuernas para añadirle mayor esfuerzo y tensión, otorgándole el equilibrio necesario que nos ayudara a derretir esa grasa localizada.
– Debemos situarnos en posición como si fuéramos a realizar un push up de brazos, los pies los ubicamos separados al ancho de la espalda.
– Las manos en este ejercicio no se apoyarán directamente sobre el suelo, si no sobre el mando de las mancuernas.
– La mano derecha la levantas con la mancuerna hasta llevarla al nivel del pecho. Cuide de mantener el brazo ligeramente pegado al cuerpo y que el codo no se incline hacia afuera.
– Realice el mismo movimiento, pero con el otro brazo; ejecute 3 sets de 12 repeticiones.
Mancuerna de pie y cuclillas
Es un ejercicio perfecto en donde se trabaja la parte inferior del cuerpo y la parte superior, contribuyendo al desarrollo de musculo y perdida de grasa, además de que tiene un efecto post entrenamiento de seguir quemando grasa.
– De pie, toma un par de mancuernas en cada mano, flexiona el codo dirigiéndolo hacia el suelo y coloca las mancuernas al nivel del pecho.
– Descienda hasta colocarse en cuclillas y luego ascienda hasta estar totalmente de pie y extienda los brazos hacia el techo con las mancuernas.
– Luego vuelva a bajar los brazos al nivel de los hombros, esta es una repetición del ejercicio. Este movimiento de la rutina de ejercicios para mujeres en casa se debe realizar en 3 sets de 12 repeticiones.
Write a comment: