Tener una vida sedentaria consiste más en una decisión propia, si deseamos realizar un cambio, así sea en lo más mínimo, podemos comenzar experimentado los beneficios de andar: Más que una actividad cotidiana.

Cuando pasamos del deseo a la acción, no tenemos que ser tan rudos con nuestro cuerpo, debemos ser conscientes de que llevamos un tiempo sin llevar a cabo actividades físicas y someternos a entrenamientos de alto impacto puede ser bastante traumante.

Comenzar con actividades como caminar nos ofrece un abanico de ventajas para nuestro cuerpo, entre las más importantes es que es una actividad que no necesita implementos costosos y la puedes realizar al aire libre, no es necesario inscribirse en algún recinto especial.

Estudios han demostrado que personas que han realizado un caminar de 75 minutos semanales, lograban mejorar su condición física, paralelo a personas que no realizan ninguna actividad.

Así que es una actividad que realizada por personas de avanzada edad, personas con sobrepeso o que llevan mucho tiempo sin realizar ejercicio, pueden obtener resultados favorables con solo caminar unos minutos diarios.

Ventajas para la salud que nos aporta salir a caminar

– Se incrementa la capacidad cardiovascular en nuestro organismo (corazón y pulmón)

– Disminuye la incidencia de un accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca

– Ayuda a contrarrestar los síntomas de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, combatir el colesterol alto, dolor y rigidez en las articulaciones y los músculos.

– Con estos beneficios de andar: Más que una actividad cotidiana se conseguirán huesos más fuertes y mayor equilibrio en el cuerpo

– Se logrará un incremento de la fuerza muscular y resistencia

– Contribuye a disminuir algunas medidas.

Incluir actividad física en nuestra vida

Iniciarse en una actividad física puede que se haga difícil si no estamos acostumbrados, por eso la mejor opción es ir agregando a nuestra vida una actividad bastante trivial.

Para acostumbrar a nuestro cuerpo, si de verdad realizar una sesión de caminata de 30 minutos es demasiado para nosotros, es ejecutar intervalos de 10 minutos distribuidos 3 veces al día.

Pero si tu objetivo es bajar de peso, debes ser bastante estricto con el tema del tiempo, se recomienda unos 30 minutos diarios como mínimo, para luego ir aumentando el tiempo dependiendo de las capacidades que vayamos adquiriendo, como resistencia y fuerza.

Pero para no realizar una caminata de forma mecánica, podemos añadirle algunas variantes que puedan amenizar la actividad como:

– En vez de subir en el ascensor mejor tomemos las escaleras

– Intente bajarse 1 o 2 paradas antes de su parada habitual de transporte público, para realizar un pequeño recorrido

– Camine paseando a su mascota o la del vecino

– Evite usar el automóvil cuando vaya a realizar recorridos cortos

Lo ideal es insertar esta actividad en nuestra vida como una acción habitual, salir a caminar todos los días a la misma hora, es una buena idea.

Entregando la misma energía y empeño, en la hora en la decidas realizar la caminata. Puedes buscar compañía para no realizarlo solo o muy bien motivarte con un registro diario de tus progresos para así cuantificar los beneficios de andar: Más que una actividad cotidiana.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer