Es difícil con nuestras actividades laborales poder introducirnos de lleno en alguna disciplina, pero tampoco es la excusa para entregarnos al sedentarismo. Por eso aquí tienes una rutina de entrenamiento quema grasas en 5 minutos que no nos quitara mucho tiempo.
Si podemos invitar a nuestra vecina o amiga para entrenar y así mantenernos motivados es una excelente opción, aunque existen personas que les cause vergüenza entrenar junto a otra persona, independientemente como te sientas lo mejor es activar nuestro cuerpo realizando ejercicios cardiovasculares que nos ayuden a quemar grasa, bien sea solos o acompañados.
Combinado con un cambio en nuestra alimentación obtendremos muchos beneficios, además de que no gastaremos dinero porque podemos realizar estos ejercicios en nuestra casa.
1.“V” invertida
– Mirando hacia abajo, dirigimos la palma de nuestras manos hacia el suelo y debajo de nuestros pies separados el uno al otro, colocamos deslizadores o una toalla, para movernos con total comodidad.
– El ejercicio consiste en llevar nuestros pies hacia arriba como si fuera tocar cada mano, este movimiento lo vamos a realizar unos 30 segundos, de entrar y salir.
– Con este ejercicio se ejercitan los músculos de los brazos, torso y espalda baja.
2.Super man
– Acostados boca abajo sobre una esterilla, extendemos nuestras piernas y brazos.
– Elevamos los muslos y el pecho, manteniendo el equilibrio específicamente en el abdomen.
– En esta rutina de entrenamiento quema grasas en 5 minutos debes intentar estar lo más recto posible.
– Realice este ejercicio durante 30 segundos y regrese a la posición de partida. En este ejercicio puede tonificar abdomen, muslos y espalda baja.
3.Salto de sentadilla
– Parado con los pies separados al ancho de la espalda, realiza una sentadilla clásica.
– Cuando vayas ascender debes realizar un salto y regresar otra vez de cuclillas.
– Se ejercitan los músculos de los muslos y de todo el cuerpo.
Este es un ejercicio cardiovascular que se encarga de ayudarte a perder peso, por eso casi siempre verás en las rutinas de ejercicio entrenamientos de este tipo.
Se encarga de acelerar nuestro corazón y nos hará derramar algunas gotas de sudor. Para obtener mejores resultados es conveniente realizar una sentadilla bastante profunda.
4.Salto de una sola pierna
– De pie, subes la pierna izquierda y te inclinas tocando con las manos el suelo.
– De esta posición partes para dar un salto y repites por un tiempo de 30 segundos e intercambias de pierna. Recuerda que siempre partes de tocar el suelo.
– Debes tratar de mantener siempre tu pierna inclinada sin forzarla demasiado.
Es un ejercicio bastante eficiente para bajar de peso y darles tono a los músculos, porque se trabajan los muslos y músculos centrales.
También adquirirás equilibrio, y puede que al principio sea un ejercicio un poco difícil, pero con la práctica se convertirá en un trabajo más sencillo.
Puedes realizar una diversidad de ejercicios o variaciones de esta rutina de entrenamiento quema grasas en 5 minutos que puedes alternar o programar un horario personalizado que se ajuste a tus necesidades de tiempo y objetivos que quieres lograr, porque debemos recordar que no podemos abusar de los ejercicios de cardio.
Write a comment: