Cuando comenzamos la construcción corporal, es esencial añadir una rutina de ejercicios para tonificar el pecho en casa porque esta es uno de los lugares que más llama la atención a las personas cuando nos observan.
Tener uno pectorales levantados y firmes lo conseguirás si lo entrenas de forma eficiente. Claro cuando vamos a entrenar lo recomendable es combinar otro tipo de movimientos para obtener resultados equilibrados.
No es recomendable entrenar dirigiendo tu atención a un solo músculo, lo mejor es mezclar un ejercicio de cardio al iniciar y añadir otros entrenamientos de la parte superior de bíceps y espalda, para fortalecer de manera homogénea toda la parte superior.
Para obtener resultados se debe tener claro que se va a realizar un entrenamiento en donde al día siguiente se va a quedar adolorido si de verdad se realizan los ejercicios de forma correcta.
Puedes realizar esta rutina dos veces durante el día, con un intervalo de horas no muy grande entre sí, para obtener resistencia y masa muscular. Se debe realizar estos ejercicios por sets de 30 segundos y 30 segundos de descanso.
1. Push up con una sola pierna
Colocándote en una posición como si fueras a realizar una plancha, separas tus pies a una anchura de los hombros, levantando una pierna comenzamos realizar las flexiones como las realizaríamos normalmente.
Si separamos más las piernas, le agregaríamos una mayor dificultad al ejercicio de rutina de ejercicios para tonificar el pecho en casa porque estaremos desplazando el peso más hacia los brazos. Cuando termine de realizar el ejercicio, repítalo, pero levantando la otra pierna.
2. Push up amplio
Este ejercicio es un push up clásico, pero este se ejecuta colocando las manos los más lejos posibles unas 4 pulgadas a alejadas del ancho de los codos cuando los tengamos extendidos.
Con este movimiento se ejercita con más presión el área de los pectorales, si se te hace bastante difícil, puedes apoyarte en las rodillas, si comienzas a deslizarte.
3. Push up inclinado
Ubica una mano al nivel de la cadera, con el codo adherido a nuestro torso, la otra mano la colocamos al nivel de la cara, en dirección de la nariz. El codo va dirigido hacia afuera.
Comienzas a subir y bajar tratando de mantener el torso lo más recto que podamos, durante todo el ejercicio.
Este ejercicio tiene la bondad de que no solo se entrenan los pectorales, sino que también se incluyen los músculos centrales.
Descansas y repites el movimiento, pero esta vez cambiando la ubicación de las manos.
4. Tríceps empujando hacia arriba
Este ejercicio consiste en pegar los codos al torso y ubicar las manos al nivel de la cara para comenzar a realizar el ejercicio.
Es un ejercicio en donde se trabajan los tríceps y probablemente este músculo se agote. Si estás iniciándote en el entrenamiento de pectorales, puedes realizar el ejercicio apoyándote en las rodillas.
5. Push ups laterales
Acostado de lado, llevas la mano que está en contacto con el suelo hacia tu cintura, con el otro brazo, apoyas la palma de la mano en el suelo.
Con esto comienzas a levantar el hombro apoyándote en el brazo, esta rutina de ejercicios para tonificar el pecho en casa te permite trabajar los pectorales en varios ángulos, fortaleciendo esta parte superior del cuerpo de una mejor forma.
Write a comment: