Como muchas partes del cuerpo como cuello, pantorrillas y rostro, los antebrazos contienen una cantidad de músculos que son desatendidas por las personas, por esto la rutina de ejercicios para antebrazos: consigue fuerza en el agarre.

Pero debe dársele la importancia que tendría cualquier otra parte del cuerpo, porque entrenar esta área nos permite un equilibrio visual de acuerdo a como se vaya moldeando, además de reforzar nuestra fuerza de agarre.

Debe considerarse que los antebrazos están compuestos por varios músculos, donde cada uno de ellos se contraen de maneras distinta, cuando la mano realiza algún movimiento.

Pero el problema del crecimiento muscular de esa zona es que las fibras musculares no están siendo entrenadas de forma directa.

Existen varios ejercicios que te ayudarán con esta zona un poco compleja de entrenar, por ejemplo, una de las técnicas consiste en el uso de una toalla como especie de agarradera que contribuirá a moldear de forma más efectiva y también incrementará la fuerza de forma integral.

– Cable detrás de la espalda

Este entrenamiento consiste en colocar un cable a una máquina la cual nos va a proporcionar el peso que vamos a emplear. Colocados de pie dando la espalda al cable, tomando con la mano la manija, caminamos hasta que sintamos una leve presión.

Con la pierna derecha al frente y la manija en la mano izquierda, manteniendo el tirando desde atrás, comenzamos a realizar el movimiento de subir hasta llegarnos la mano al nivel del pecho, este es uno de los ejercicios de la rutina de ejercicios para antebrazos: consigue fuerza en el agarre.

1

– Empleando un banco Scott

Nos situamos sobre un banco Scott al nivel de las axilas, tomando una barra curva que se encuentre al ancho de nuestra espalda, descansamos los brazos, pero flexionando ligeramente los hombros, comenzaremos a realizar el movimiento de subir y bajar la barra. Intenta bajar la barra unos 3 segundos.

Trata de mantener el pecho y los brazos los más pegados que puedas al banco.

2

– Una toalla y una polea

Amarrando una toalla a una polea de cable, parados frente a ella, con las piernas separadas comenzamos a jalar hacia nosotros con las dos manos sujetando el paño.

En este ejercicio debemos presionar los omoplatos y mantenernos erguidos.

3

– Pull up o dominadas con toalla

Colgando el paño sobre la barra, dejando cada extremo libre tomándola con cada mano y comienza a impulsarte hacia arriba, llegando tu barbilla al nivel de las manos. Descienda nuevamente y repite el ejercicio. Flexiona las piernas.

Si el ejercicio se vuelve un poco complejo puedes simplemente intentar quedarte arriba el tiempo que soportes.

4
– Cable lateral

Ubicados en una máquina de cable inclinada, enganchamos la toalla y agarrándola con ambas manos al nivel de los ojos y apoyando la pierna derecha sobre una superficie más alta o sobre la máquina.

El ejercicio trata de halar el cable con la toalla, flexionanado los brazos hasta el nivel del pecho, evitando llevar los codos hacia atrás. Para luego volver a la posición inicial.

5
Este tipo de rutina de ejercicios para antebrazos: consigue fuerza en el agarre que mejorará la condición física de ambos brazos de forma fabulosa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer