Es bastante frecuente que nos sintamos un poco frustrados, hasta ¿cansado de no conseguir resultados? consíguelos con esta rutina para el abdomen bajo eficiente.

Para poder marcar el área baja del abdomen no hay fórmula secreta que de resultado, lo que da fruto siempre es trabajar el cuerpo completo, incluyendo la parte central del cuerpo, ayudando indirectamente a mejorar la salud de la espalda.

Los abdominales son los que más se dificulta tonificar, porque es ahí donde se aloja el excedente de grasa abdominal. Considerando también que en las mujeres se vuelve un poco más trabajoso debido a que producimos una mayor cantidad de estrógeno, hormona que contribuye a la permanencia de la grasa en esa zona.

Para realizar esta rutina es necesario tener algunos deslizantes para los pies o algunas toallas para sustituirlos.

Se deben realizar el entrenamiento durante 30 segundos con 10 segundos de descansos, en series que van desde 1 a 3 repeticiones.

– Toque de Talón

Acostado sobre una esterilla, colocamos los brazos a cada lado, levantamos los muslos formando un ángulo de 90 grados con el piso.

Flexionamos las rodillas, manteniendo las pantorrillas horizontales, esta va a ser la posición inicial.

Comenzamos a bajar la pantorrilla lentamente, hasta tocar con el talón el piso, para luego ascender. Mientras se realiza este ejercicio se debe mantener el abdomen presionado.

1

– Escalada

En este ejercicio nos colocamos en una posición como si fuéramos a realizar alguna flexión de brazos, donde las piernas las separamos al ancho de nuestros hombros, tratando de levantar un poco la cadera.

¿Cansado de no conseguir resultados? consíguelos con esta rutina para el abdomen bajo donde la pierna derecha la moverás hasta tocar con la rodilla el codo derecho, para regresar a la posición inicial, repitiendo con la otra pierna.

2
– La tijera

 

Acostado boca arriba, coloca las dos manos por detrás del cuello, ayudándolo a mantenerse arriba.

Mientras tanto con la fuerza del abdomen levantas las dos piernas del piso y subes una pierna tratando de mantenerla lo más recta posible hasta arriba, para luego descender. Intercambias el movimiento con la otra pierna.

3

– Deslizar los pies

 

Con el uso de una toalla o de deslizadores vamos a realizar este ejercicio que consiste en colocarnos en posición de flexiones de brazos. Para luego impulsar nuestras piernas hacia adelante, subiendo la cadera, deslizando los pies.

Para realizar este entrenamiento se debe mantener el abdomen comprimido lo más que pueda, para poder fortalecer el abdomen bajo.

4

– Levantamiento de pierna

 

Acostado colocando los brazos en ambos lados, con la palma mirando hacia abajo al nivel de la cadera. Con las piernas juntas, subimos hasta arriba manteniéndolas rectas, para luego comenzar a bajarlas.

Con este ejercicio sentirás la tensión en la parte baja del abdomen y debes evitar realizarlo si cuando levantas las piernas sientes alguna molestia en el coxis.

5

– Rodillas hacia la cara

 

Este ejercicio también se realiza con los deslizadores colocados en los pies, la posición inicial es como si fuéramos a realizar flexiones de brazo, con los pies juntos, nos deslizamos intentando llevarnos la rodilla hacia la cara, sin subir la cadera.

Con este ejercicio debemos cuidar no encorvar la espalda, debemos tratar de mantener la espalda erguida. Si estas ¿cansado de no conseguir resultados? consíguelos con esta rutina para el abdomen bajo te sorprenderás.

6

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer