Cuando el frio aprieta es natural cambiarse al entrenamiento indoors, en especial si eres un runner y estás adaptado a realizar tus carreras con regularidad. Es por eso que la cinta se convierte en tu mejor aliada y aunque no es lo mismo que correr al aire libre al menos presenta una alternativa.
Estas son las principales diferencias entre correr al aire libre y hacerlo en cinta.
En más fácil correr en cinta que al aire libre
Como la cinta se mueve de forma automática es más sencillo realizar la zancada a no ser que estés usando una cinta de correr curva donde se usa la fuerza motriz humana para mover el tapiz. En las nuevas máquinas también es posible gestionar la inclinación y el terreno sobre el que se corre es siempre blando mientras que cuando corremos al aire libre estamos a merced del tipo de terreno y su orografía.
Correr en cinta es más aburrido que hacerlo outdoors
A pesar de que las cintas modernas cuentan con una pantalla frontal donde puedes ver tus shows favoritos, escuchar música, etc., nunca va a superar al placer de correr al aire libre cambiando de terreno, viendo gente nueva, quizás entablando una conversación con un desconocido, es más entretenido así.
Correr en cinta evita las inclemencias del tiempo lo que no siempre es bueno
Muchos runners prefieren los días de lluvia o de mucho viento para agregar algo de intensidad al entrenamiento, esto es también muy ventajoso cuando se entrena para alguna competición, así te adaptas poco a poco a los cambios climatológicos que podrían darse en medio de la carrera. Si siempre entrenas en cinta sería bueno que realizaras algún tipo de entrenamiento bajo lluvia u en otras condiciones para ayudarte psicológica y físicamente.
Correr en cinta es bueno para correr a un ritmo constante
En especial si estás comenzando en el mundo del running esto puede ser muy ventajoso ya que te adaptas a un paso concreto mientras aprendes a controlar la respiración.
Write a comment: