Cómo hacer ejercicios con pesas en casa

El entrenamiento de fuerza aporta grandes beneficios a tu cuerpo y salud en general, todas estas son las razones por las cuales deberías comenzar a practicarlo y contrario a la opinión cultural, no se necesita ser un fisiculturista para llevarlo a cabo.

Previene lesiones

Cuando tienes unos músculos desarrollados y sanos no solo te proteges ante posibles agresores, esto también constituye una capa de protección para las articulaciones por lo que serás más resistente ante trabajos pesados que involucren sobrecarga muscular.

Los órganos internos se mantienen en el lugar correcto y esto mejora su rendimiento, por ejemplo, será mejor el tránsito intestinal, la digestión, la salud cardiovascular y respiratoria.

Mejora la sensibilidad a la insulina

Esta es una buena noticia en especial para las personas diabéticas o los que no quieran serlo. Gracias a esto se reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas pues como el músculo necesita glucosa para obtener energía, la obtiene de la sangre.

Favorece el rendimiento deportivo

Frases de deporte motivadoras

Esto es muy beneficioso para los atletas, el entrenamiento de fuerza nos vuelve más resistente y mejora la mecánica de los movimientos incrementando la fuerza a estos.

Quema más calorías

Cuando construyes músculos se eleva tu metabolismo basal lo que hace que tu organismo se mantenga quemando calorías aun estando en reposo.

Reduce los síntomas de perimenopausia en las mujeres

Estos síntomas suelen ser bastantes molestos como es el caso de los cambios de humor, fibroniebla, sobrepeso, depresión y ansiedad, periodos irregulares, etc., muchos de ellos deben su origen a la disminución de la testosterona.

La testosterona es una hormona sexual que se considera masculina, aunque las mujeres poseen un pequeño porcentaje de la misma. Esta hormona es muy beneficiosa para la vida de las mujeres durante el periodo de la perimenopausia y aunque no deberían tomarse suplementos de la misma, si es bueno tener un buen abastecimiento de forma natural.

Retrasa el envejecimiento

Con el tiempo vamos perdiendo más músculo y acumulando más grasa, pero gracias al músculo que se logra con el entrenamiento de fuerza las posibilidades de aumentar de peso disminuyen con los años.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer