El curl de bíceps en máquina Smith es uno de esos ejercicios que se salen de lo común lo que probablemente se deba al hecho de que la máquina Smith es muy cara y difícil de ajustar en un espacio pequeño, pero si de casualidad te encuentras con una o tu gimnasio cuenta con alguna entonces te recomiendo hacer uso de esta para darle a tus brazos un esfuerzo extra trabajándolos de forma distinta.
Como realizar el curl de bíceps en máquina Smith
Primero debes ajustar el peso adecuado en la máquina Smith para poder realizar el ejercicio correctamente. Tras esto te colocas de pie frente a la máquina tomando la barra con un agarre supinador, o sea, el mismo que empleas en un curl de bíceps tradicional con las palmas de las manos apuntando hacia arriba.
Eleva la barra sacándola fuera de los pistones de sujeción y llevándola cómodamente a la altura del pecho lo que será tu posición inicial. El movimiento consiste en levantar la barra por encima de tus hombros usando el impulso y el poder de tus bíceps para esto, la máquina detendrá la caída libre del peso por un momento y luego debes disponerte a recibirlo deteniéndolo por un instante arriba. Realiza la cantidad de repeticiones que estimes conveniente.
Músculos involucrados en el curl de bíceps con mancuerna
- Trapecio medio y superior
- Bíceps braquial
- Braquial
- Braquioradial
- Músculos flexores de la muñeca
- Deltoides anterior
- Elevador de las escápulas
Write a comment: