La sentadilla de barril o sentadilla jarber es un ejercicio que se usa mayormente en modalidades como el Crossfit y otras conocidas de entrenamiento funcional para ganar fuerza en el tren inferior.
Lo bueno de este ejercicio es que resulta una interesante variación a lo tradicional ya que la postura que adopta no es muy común y por esto trabaja diferentes fibras musculares.
Como realizar la sentadilla jarber
Vas a necesitar un barril el cual debes sujetar por los extremos apretándolo a tu cuerpo específicamente en el área del pecho. Mantén la espalda recta, las piernas abiertas de forma que puedas colocar el barril entre ellas y estas deben quedar casi a la altura de los hombros, los dedos van apuntando hacia afuera y la mirada concentrada al frente.
Tras esto vas a realizar una sentadilla empujando con las caderas hacia atrás y flexionando las rodillas, bajando hasta que logres romper la paralela a entre las caderas y las rodillas. No te acomodes mucho en esta posición y trata de subir rápidamente siempre apretando el barril contra tu pecho para que no resbale lo que puede complicar más el ejercicio.
Músculos involucrados en la sentadilla jarber
- Bíceps braquial
- Trapecio mayor y menor
- Músculos flexores de la muñeca
- Deltoides frontal
- Teres major
- Braquioradial
- Serrato
- Cuádriceps
- Gemelos
- Glúteo mayor y menor
- Isquiotibiales
- Aductor
Write a comment: