Perder peso corriendo: 4 Métodos infalibles

Perder peso corriendo es una de las formas más antiguas que conocemos para deshacernos de la grasa extra, pero, ¿sabes cuáles con los 4 métodos infalibles para lograrlo? Presta atención al siguiente artículo sobre el tema para que conozcas la respuesta.

Efecto afterburn

Para quemar grasa corriendo debes quemar más calorías de las que ingieres por lo que tu dieta cumple un papel fundamental en la ecuación. Si solo te centras en correr y descuidas tu dieta va ser muy difícil que logres tus metas o mantengas tu peso ideal.

Cuando entrenas, tu cuerpo quema sus reservas de glucógeno, esta es la razón por lo que los atletas consumen carbohidratos antes de entrenar, pero si después de tu rutina consumes alimentos azucarados u otras fuentes altas en carbohidratos, lo que harás será llenar de nuevo las reservas de glucógeno cuando en realidad lo que deberías hacer es darle a tu cuerpo la oportunidad de quemar las grasas para obtener energía y de esta forma perder peso.

Resumiendo, tras entrenar no tomes bebidas azucaradas ya que volverás a estar como antes, también deberías combinar ejercicios de fuerza con el entrenamiento intervalos, esta es la mejor forma que bajar de peso.           

Aumenta la intensidad

Perder peso corriendo: 4 Métodos infalibles

Imagina que tu cuerpo es como un automóvil, mientras más rápido vaya mayor gasolina podrás quemar. Realizar entrenamientos a intervalos donde combines momentos de alta intensidad con periodos de mediana o baja intensidad quemará más grasa. Durante las carreras largas y lentas el porcentaje de grasa quemada en el proceso metabólico es alto, pero se queman muy pocas calorías ya que el entrenamiento es de baja intensidad.

Lo contrario ocurre cuando se entrena a alta intensidad, el porcentaje de grasa quemada en el proceso metabólico es bajo, pero se queman muchas más colorías. Por último, el efecto afterburn es más alto en un entrenamiento de alta intensidad que en uno de baja intensidad. El problema con este tipo de entrenamiento a alta intensidad es que resulta muy duro para el cuerpo por lo cual no se recomienda más de una vez a la semana.

Corre regularmente         

Puedes empezar corriendo unas 3 veces a la semana y cuando tengas experiencia puedes aumentar la frecuencia hasta 5 ya que a más entrenamiento mejores serán los resultados. Esto siempre cuidando tu tiempo de descanso, debes aprender a escuchar a tu cuerpo, si te pide una pausa debes dársela.

Aliméntate bien antes, durante y después

Si corres de forma regular tienes que prestarle especial atención a la nutrición incluso seguir una agenda para tus comidas que permita mantener el rendimiento de tus músculos. No se debe escatimar en calorías antes, durante y después del entrenamiento sobre todo cuando este es intenso y largo.

La elección de los alimentos es también vital, existe una larga lista de alimentos de índice glucémico bajo como la gran mayoría de las verduras o legumbres, grasas de origen vegetal, proteínas de alta calidad como la de carnes magras, etc.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer