Una muñeca adolorida es causa para no realizar muchos de los ejercicios que normalmente practicamos en el gimnasio, de aquí la importancia de evitar esta situación a toda costa, entre otras cosas porque provoca dolor en el área e hinchazón que aun en reposo suele molestar bastante. Una de las principales cosas que puedes hacer para evitar que te duelan las muñecas es calentarlas correctamente antes de usarlas para entrenar.
Formas de calentar las muñecas
- Curva los dedos: Mantén la mano recta mientras vas doblando los dedos uno a mano hacia la palma manteniendo esta posición flexionada durante unos segundos antes de volver a la posición neutra. Repite todo en secuencia y luego realiza el ejercicio con la mano opuesta.
- Cierra las manos en puño: Siempre que sientas las manos con cierta rigidez puedes realizar este ejercicio que consiste en cerrar la mano en puño aplicando una fuerza media y colocando el pulgar en la parte exterior de tu mano.
- Haz una O: Usando tu mano realiza una O flexionando los dedos como si estuvieras agarrando una pelota de tenis, mantén esta posición por unos segundos y luego repite el ejercicio.
- Estiramiento básico: Pon el brazo recto con la palma de la mano hacia abajo mientras que con la mano libre vas a presionar ligeramente hacia abajo sobre la parte externa de la mano. Mantén esta posición durante unos segundos y luego repite el proceso por unas 10 veces.
Aplica hielo
No coloques el hielo directamente sobre tu piel ya que podrías quemarte con el mismo, usa una toalla y mantén la articulación en frio por espacio de 10 a 15 minutos para evitar que la hinchazón llegue a niveles insoportables. Puedes usar hielo molido, compresas de gel frio, cubos de hielo o las bolsas de vegetales congelados que encuentras en los supermercados.
Modifica tu espacio de trabajo
Muchas veces el dolor de muñeca tiene lugar por realizar tareas repetitivas en tu hogar o trabajo por lo cual en ocasiones es una buena práctica modificar tu entorno, por ejemplo, ajustar tu silla para que tus antebrazos se encuentran paralelos al suelo, cambiar la posición de tu computadora hacia adelante o detrás, etc.
Reposa la muñeca lesionada
Depende de qué nivel de dolor tengas puedes tomarte un descanso de solo unos minutos, horas o días. Si es muy fuerte el dolor trata de mantener la muñeca elevada a la altura del corazón para que no padezcas de inflamación o hinchazón. Con solo descansar 15 minutos en el trabajo disminuyes la carga en esta zona causada por las tareas repetitivas como es el caso de trabajar en la computadora.
Usa una férula para la muñeca
Las férulas diseñadas con el fin de mantener la muñeca inmóvil vienen en distintos tamaños y materiales que funcionan muy bien a la hora de tratar el dolor o inflamación de la muñeca. Puede ser que solo necesites la férula cuando entrenes en el gimnasio o durante el trabajo, pero cuando la lesión es grave se obliga a la persona a usarla durante todo el día o la noche.
Write a comment: