Uno de los músculos que menos se trabajan directamente son los antebrazos, de hecho, si te pones a buscar rutinas en internet muy pocas incluyen algún tipo de entrenamiento para este músculo lo que puede ser un error ya que estimularlo asegura un mejor agarre.
Funciones del Codo-Antebrazo
- Supinación y pronación del antebrazo: girar la palma hacia arriba (supinar) o hacia abajo (pronar) es posible sin mover la articulación del hombro gracias a las articulaciones distales y proximales que se ubican entre el cubito y el radio.
- Flexión y extensión del codo: cambia la distancia entre el cuerpo y las manos gracias a las articulaciones humero-radial y humero-cubital.
Razones para entrenar el antebrazo
- Estética: tus brazos no estarán completos si no entrenas los antebrazos, es un músculo que adorna mucho tu look ya que esta parte del brazo por lo general está al descubierto.
- Funcionalidad: cuando hacemos peso muerto, remo a una mano o simplemente trepamos la cuerda hacemos un gran uso de nuestros antebrazos pues el agarre constituye gran parte del trabajo.
Ejercicios para antebrazo
Curl de barra en supinación para antebrazos
Busca un banco plano y siéntate al lado del mismo de forma que puedas colocar tus antebrazos sobre el banco dejando las muñecas fuera. El banco del gimnasio estándar permite arrodillarse a su lado para apoyar los antebrazos, separa las manos a la altura de los hombros y usa un agarre estándar con las palmas de las manos hacia arriba. Elige el peso según tu criterio, pero trata de que puedas darle entre 12 y 15 repeticiones.
Baja las muñecas y luego elévalas con el peso realizando un movimiento lento y controlado para garantizar el máximo provecho en cada repetición, los antebrazos nunca se despegan del banco dejando todo el trabajo a las muñecas.
Curl de barra en pronación para antebrazos
En la misma posición de antes vas a voltear la palma de tus manos hacia abajo para ejercitar un grupo diferente de músculos, por igual el movimiento debe ser lento y controlado sin despegar los antebrazos del banco.
Con agarre martillo
En la misma posición vas a cambiar la posición de tus muñecas de forma que estén mirando hacia adentro, no hacia arriba o abajo, como si estuvieras agarrando un martillo. Debes hacer esto con una mancuerna de poco peso en la mano de forma que puedas mover con libertad la muñeca hacia arriba y abajo.
Aumenta el tamaño de tu agarre
Algo que aumenta la intensidad del ejercicio es cubrir la barra con una toalla y otro tipo de herramienta de forma que el agarre sea más grande y de esta forma debas apretar aún más el agarre, esto hará que tus antebrazos se entrenen en mayor profundidad.
Entrena con correas de mano o handgrip
Lo bueno de esto es que puedes hacerlo mientras estás haciendo otras tareas y tienes una mano libre, en caso de que no cuentes con un handgrip puedes apretar una pelota de raquetbol o tenis para ejercitar el agarre y tus antebrazos.
Write a comment: