Remedios para el dolor de espalda

La espalda es un área que sufre mucha tensión principalmente debido a la postura que tomamos durante el día o algún tipo de esfuerzo físico lo que podría llevar a acarrear una serie de dolores. Llegados a este punto es bueno conocer que existen alternativas para mitigar el malestar como estos 9 remedios para el dolor de espalda.

Alcohol de romero

Esto es algo que puedes preparar con relativa facilidad, solo coloca en un frasco 2 ramas de romero con un litro de alcohol y deja reposar esto por una semana, después aplica un masaje con el líquido a ambos lados de la columna preferentemente antes de irte a la cama.

Papa

La papa suele usarse en algunos casos para tratar dolores como este, solo debes aplicar un cataplasma de papa cruda en la zona afectada y dejarlo descansar en el área por no menos de 15 minutos.

Frio y calor

Remedios para el dolor de espalda

Toma una toalla y coloca dentro algunos cubitos de hielo de forma que puedas aplicarlo sobre tu piel sin llegar a quemarte por unos 20 minutos, tras esto toma otra toalla mojada en agua caliente y aplica sobre la misma zona por igual tiempo cuidando de que no se vaya el calor de la toalla, en caso de hacerlo asegúrate de mojar la toalla de nuevo.

Esto debe hacerse varias veces al día por dos días seguidos siempre que no sea en caso de lesión pues podría agravarse la inflamación.

Ajo

Puedes frotar sobre el área dolorida con aceite de ajo que se obtiene friendo hasta 10 cabezas de ajo en 60ml de aceite de almendras o de oliva, se frota con vigor por la espalda y se deja actuar por unas horas. Retira el aceite tomando un agua de agua tibia y puedes practicar ese tratamiento por espacio de 15 días.

Aceite de oliva con manzanilla

Coloca en un frasco de vidrio aceite de oliva con ramas de manzanilla, ciérralo herméticamente y déjalo descansar por espacio de 2 semanas. Puedes aplicarlo siempre que tengas dolor frotándolo suavemente sobre la piel.

Aceite de sándalo

Este relajante natural funciona mejor si lo combinas con masajes logrando una mejora casi instantánea. Se suele emplear en SPA pues además proporciona una relajación mental que logra reducir los niveles de estrés aliviando los nervios de la espalda.

Romero y vinagre

Pon a hervir un litro de agua con ¼ de litro de vinagre, a esto añádele dos cucharadas de romero. Cuando haya hervido la mezcla deja todo reposar por espacio de unos minutos y luego moja una toalla de forma que puedas aplicarlo sobre tu espalda mientras está caliente.

Té de salvia

En un litro de agua echa 2 cucharadas de hojas de savia y ponlo a hervir. Este té puedes beberlo al menos 2 veces al día y funciona como un potente desinflamatorio.

Jugo de limón con sal

Exprime 3 limones y échale una pizca de sal, esto es algo que puedes tomar hasta 2 veces al día y resulta muy nutritivo por la alta concentración de vitamina C que posee que calma los dolores.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer