La cervicalgia o el dolor en la cervical es algo que padece gran parte de la población mundial actual pero la buena noticia es que puede prevenirse e incluso tratarse para hacer tu vida más llevadera. Estas son algunas de las cosas que debes conocer al respecto.
¿Cómo evitar el dolor de cuello?
Posición ante la computadora
Si tienes un trabajo de oficina donde debes estar gran parte de tu día con la mirada fija ante la pantalla de tu computadora asegúrate de que el display no esté demasiado alto o demasiado bajo de lo contrario estarás forzando a tu cuello a flexionarse lo que causa tensión sobre los músculos. Mantén la espalda recta y tras cada hora de trabajo en la computadora asegúrate de levantarte y realizar algunos estiramientos.
Postura correcta al dormir
Entre las principales causas de dolor en las cervicales se encuentra la mala postura a la hora de dormir lo cual es completamente razonable ya que pasamos entre 6 y 8 horas diarias durmiendo. Tanto si duermes boca arriba como de lado es necesario que te asegures de que tu espalda y tu cuello estén bien alineados, para esto es importante elegir la almohada correcta. Dormir con varias almohadas o una demasiado alta no es recomendable, también hay que escoger una que pueda soportar correctamente el peso de tu cabeza.
Combate el estrés
El estrés es también fuente de dolor de cuello por lo cual una forma de remediarlo es practicando alguna actividad física que te permita aliviar tensiones poniendo a trabajar los músculos y con esto reduciendo la posibilidad de una cervical dolorida.
No uses tu cuello como soporte
Esto suele suceder muchas veces, por ejemplo, cuando recibimos una llamada telefónica y sostenemos el teléfono en la curva del hombro, movimientos como este solo causan tensión en el cuello. Lo mismo ocurre cuando colgamos una bolsa muy pesada sobre el hombro lo que genera molestia.
Levanta los libros y el celular
Es muy común a la hora de ponernos a leer un libro el mantenerlo en nuestro regazo forzando a bajar la cabeza para leerlo. Se debe aplicar el mismo principio que con la computadora, o sea, situar el libro a la altura de los ojos para que no tengas que estar con el cuello tensado todo el tiempo.
Gracias a los Smartphones muchas personas se pasan todo el día encorvados para poder textear en el celular lo que no es el mejor ángulo si quieres evitar el dolor en el cuello. Existen aplicaciones móviles como el Text Neck Indicator que te pueden resultar útiles ya que indican si el ángulo en el que estás sosteniendo el celular es correcto o no.
Realiza ejercicios para el cuello
Practicar unos sencillo ejercicios cada vez que tengas dolor en el cuello pueda mejorar mucho tu condición, por ejemplo, girar el cuello de un lado a otro sosteniendo la postura por unos 20 segundos, también las inclinaciones de cabeza hacia los hombros con una pequeña pausa entre el cambio de lado.
Write a comment: