Perder peso no tiene porque ser una tarea difícil, básicamente se trata de dos cosas, una buena dieta y un plan correcto de ejercicios, lo otro que necesitas es paciencia y mantener la motivación en todo momento, tú eres el que ganará la batalla contra esos kilos de más. Estos son algunos consejos para adelgazar en casa cuando no te sobra tiempo de hacer mucho.
Analiza cuál es tu umbral de comida
Existe una demora entre el cerebro y el estómago, este se tarda unos minutos en informarle al cerebro cuando no necesita más comida por lo que debes primero averiguar que cantidad de alimentos requieres para satisfacerte y tomarlo como una medida que nunca debes superar.
Los atracones son una de las cosas más perjudiciales para tu sistema orgánico, te inflaman y aumentan tu estómago de tamaño por lo que más comida tendrás que comer para estar satisfecho.
Merienda al menos 4 veces al día
Come solo lo necesario para estar satisfecho y cada dos o tres horas toma una merienda que bien puede ser frutos secos, un vaso de yogurt, alguna fruta, etc. esto mantendrá tu metabolismo activo y tus células gastarán muchas más energías en descomponer los alimentos, por lo tanto, más calorías quemarás.
Aumenta tu nivel de actividad
Pequeñas cosas logran grandes cambios, por ejemplo, puedes parquear tu auto a algunas cuadras de tu trabajo para obligarte a caminar un poco más, siempre que tengas la opción entre escaleras y elevador toma las escaleras, practica algún deporte, baila, etc.
Por igual debes eliminar el tiempo que pasas sentado frente a la computadora, el televisor o en el sillón de la sala, crea una disciplina y cambia tus hábitos por otros mejores y más saludables.
No bebas calorías
Las calorías no solo entran a tu cuerpo en forma de comidas, las bebidas que consumes también pueden engordarte como los batidos y las sodas. Es importante crear conciencia sobre este punto y crear la costumbre de beber solo agua, siempre puedes añadirle sabor agregándole pepino o limón si gustas.
Disminuye los hidratos de carbono y aumenta las proteínas y fibra
La proteína es el alimento del músculo, el motor quemador de grasas favorito de tu cuerpo mientras que los hidratos de carbono se transforman en grasas para ser usadas como energía. Ambos grupos nutricionales son muy importantes para tu organismo, pero debes priorizar las proteínas para cuidar las calorías extras y la fibra ayuda a los movimientos intestinales para eliminar más rápido los desechos.
Tu rutina de ejercicios al menos 3 veces a la semana
Crea varias rutinas de ejercicios para que te ejercites como mínimo 3 veces a la semana, dependiendo de tu físico puedes elegir entrenamientos HIIT de alta intensidad que no demoran mucho tiempo, solo unos minutos de tu día, es un sacrificio que estoy seguro podrás hacer.
Duerme al menos 8 horas
Un sueño reparador de 8 horas diarias es lo que necesita tu cuerpo para equilibrarse, es en este periodo cuando tus músculos de desarrollan, los tejidos se reparan y la mente descansa para evitar el estrés.
Write a comment: