Si hablamos de superalimentos entonces hay uno que no puede quedar fuera, el huevo y dentro de este una parte muy importante que es la clara, fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales reconocidos por los beneficios que aportan al organismo.

Propiedades de la clara del huevo

La clara del huevo a diferencia de la yema no contiene colesterol o grasa, sin embargo, son fuente de vitamina B, niacina, colina, ácido fólico, riboflavina y selenio, por otra parte, da sensación de saciedad y esto podría llegar a sustituir las grandes cantidades de cereales que consumes en el desayuno.

Pero no solo vitaminas contiene el huevo, el grupo de minerales que incluye es considerable empezando por el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc, el cobre y el fósforo, solo por citar algunos.

De esta forma puedes darle a tus músculos toda la proteína que necesitan para crecer, con solo agregar la clara del huevo a tus batidos, especialmente en las mañanas. Incluso en la antigüedad usaban la clara de huevo como remedio casero para reparar y sanar heridas con mayor rapidez.

El huevo cuenta con propiedades anticancerígenas, inmunomoduladoras, antihipertensivas y antioxidantes, las proteínas que incluye son de alto valor biológico por su contenido de aminoácidos esenciales que contribuyen a la buena salud en general, además, estas proteínas son de fácil y rápida absorción por lo que representan una ventaja en la recuperación muscular.

Otro de los usos que se le da a este alimento es como acompañante en los tratamientos de personas que se someten a quimioterapia al igual que pacientes con problemas renales. De forma similar, debido a la baja cantidad de colesterol que posee puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes mellitus tipo II.

Clara de huevo

La clara del huevo no cuenta con purinas, estas son unas sustancias que cuando entran a tu organismo este las transforma ácido úrico, por eso es que el consumo de huevo se le recomienda a pacientes de gota.

Dentro de sus aminoácidos está presente la prolina que activa la producción de colágeno por tu organismo lo que ayuda a evitar la aparición de arrugas y por ende, retrasa el envejecimiento.

Científicamente hablando

En un estudio realizado sobre un grupo de personas que consumieron huevos en el desayuno se demostró que estas tenían mayor actividad cerebral en las aéreas que gobiernan la recompensa y la sensación de saciedad.

En otro estudio llevado a cabo por la universidad de Jilin, en China, se descubrió que uno de los péptidos del huevo reduce la presión arterial pues bloquea la enzima que genera la hipertensión.

Que puedes hacer con huevos

Existen miles de recetas que incluyen huevos e incluso no usan la yema del mismo, por ejemplo, las ensaladas de verduras que combinadas con la clara de un huevo hervido son muy nutritivas.

Por último, solo recordarte que las yemas de los huevos también cuentan con otros beneficios para tu salud por lo que no la elimines por completo de tu dieta, solo debes moderar su consumo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer