press militar

El término press militar viene del ejército pues es de esta forma como los soldados cargan sus armas sobre sus cabezas, aunque también se le conoce como press de hombros con barra. Este ejercicio trabaja fundamentalmente la cabeza lateral y central de los deltoides aportando a la figura unos hombros anchos y fuertes.

Errores al hacer press militar

Realizas el ejercicio por delante del cuerpo

El press militar involucra empujar el peso de manera vertical con respecto a la espina dorsal, tan solo un ligero cambio en la alineación de la barra sobre la espina puede dar lugar a fuerzas no deseadas sobre los hombros y espaldas. Cuando eleves el peso la barra debe terminar sobre tu cuello y los brazos extendidos en posición vertical.

Arqueas mucho la espalda

No confundas la posición del ejercicio con la del press de banca, si bien en este último un buen arqueo de la espalda resulta positivo en el press militar es malo ya que el peso sobrecarga tu columna y puede terminar acarreándote lesiones. Aunque si es cierto que debes inclinarte un poco cuida mucho de que al final parezca que estás realizando un press de banca inclinado en vez de un press militar.

Empujas con las piernas

Este ejercicio mejora tu fuerza general pero no debes hacer trampa, por ejemplo, empujar con las piernas para transferir fuerza desde la parte inferior de tu cuerpo lo que te permitirá alzar más fuerza. Cuando haces esto a menudo no estás agregando más masa muscular a tus hombros ni podrás aumentar el peso que levantas.

Realizas el movimiento de forma incorrecta

press militar

El movimiento tiene que ser llevando la barra hasta el torso en cada repetición para que tus deltoides tengan trabajo, cuando la bajas solo hasta la altura de los ojos involucras más a los tríceps que a tus hombros. Por otra parte, el rango del movimiento completo someterá a tus hombros a mayor presión por más tiempo lo que hará que quemas más grasas, destruyas más músculo, se liberen más hormonas y mejore tu técnica.

Entrenar con los hombros lesionados

La articulación del hombro es muy sensible por lo que debes prestar atención a cualquier dolor o lesión. Los levantadores suelen desarrollar desequilibrios musculares haciendo que un hombro sea más fuerte que otro, esto puede desencadenar una presión o dolor crónico en el manguito rotador.

Una buena forma de evitar esto es realizado ejercicios de espalda como los jalones de polea baja o los remos buscando estabilizar la escápula y con esto los músculos del manguito rotador.

Muñecas muertas

Debes sujetar la barra fuertemente para transmitir mayor fuerza al ejercicio y poder levantar más peso, dejar las muñecas muertas aumenta también el riesgo de lesiones. Existe un tipo de agarre para el press militar que se conoce como agarre suicida y consiste en dejar las muñecas dobladas y puede ayudarte a mover más peso.

Esto si embargo no es para principiantes pues debes tener control sobre el movimiento lo que solo se gana con experiencia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer