Crossfit training: ¿Cómo realizarlo en casa?

Hoy en día el crossfit training se ha convertido en el sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico, cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. No dejando a un lado los movimientos locomotrices naturales, multiarticulares que resultan efectivos y eficientes. Entre uno de sus principios esta alejarse completamente de la especialización deportiva, ya que la especialización le permite al atleta ser muy bueno en una disciplina.

Sin embargo, tener muchas carencias y debilidades en el resto de habilidades y capacidades puede perjudicar en el entrenamiento. En el crossfit training se propicia el desarrollo multilateral del deportista que le permite ser extremadamente completo. En este caso, el objetivo es crear un atleta entrenado en todas las capacidades físicas. De hecho, en un programa de crossfit training existen diversos y variados tipos de entrenamiento que comprenden una mejora en la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, entre otros. A continuación, te damos los pasos para entrenar como los grandes del crossfit training. 

Pasos para ser un gran crossfit training

Crossfit training: ¿Cómo realizarlo en casa?

1. Investiga: el Crossfit training  incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo. Así que escoge aquellos que te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si estás acostumbrado a ejercicios de gran impacto, puedes incluir salto y saltar la cuerda a tu rutina cardiovascular. Si recién comienzas a ejercitarte, debes elegir ejercicios de bajo impacto cardiovascular, como lanzar golpes o trotar en el lugar. Del mismo modo, si no tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, comienza levantando 5 libras de peso, en lugar de pasar directamente a las flexiones de brazos.

2. Varía los ejercicios: no modifiques solamente los ejercicios que hagas, sino también el grupo muscular que estés trabajando. Hay una tendencia a querer hacer más de lo que haces bien, porque te hace sentir confiado. Cambia tu rutina cada par de días e incluye elongación para trabajar tus grupos musculares más débiles y, a su vez, haz ejercicios más arduos. Si un día haces muchas flexiones o remo, el día siguiente, concéntrate en prensas de las piernas y carreras. Variar el grupo muscular, además, asegura aumentar la fuerza de todo tu cuerpo.

3. Realiza correctamente tu rutina: esto no sólo permitirá que rinda cuentas, si no que te ayudará a no repetir ejercicios muy seguido. Además, ayudará a identificar qué es efectivo y qué no lo es. Lleva un diario o usa un sitio de Internet gratuito de fitness, como SparkPeople, para escribir lo que has hecho durante tu entrenamiento y lo que has comido ese día. También debes escribir tu nivel de energía, que tan dolorido estás y cuánto peso o pulgadas has perdido.

4. Cumple tu objetivo: cuando usar pesas de 5 libras sea fácil, incrementa el peso que estés levantando, cuando las carreras se hagan fáciles, corre más y cuando no sientas las elongaciones, elonga más. Sólo así tendrás más fuerza mientras sigas practicando tu entrenamiento Crossfit training  para evitar mesetas, así que debes desafiarte.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer