Algunas personas no conocen la efectividad de las rutinas de impacto bajo, teniendo en cuenta que si se es una persona que tiene sobrepeso, si se está en recuperación de una lesión o se desea reforzar las rodillas con saltos se debe contar con un circuito que pueda incluir una serie de rutinas que incluyen ejercicios, que se adecuan a las personas que desean iniciar a tener una vida saludable pero no saben por dónde.
Contando con unos ejercicios muy sencillos pero con gran efectividad, que ayudan a que se tenga una adecuada pérdida de calorías de una forma menos intensa, en comparación con la ejecución de los ejercicios tradicionales.
Lo que importa es poder mover el esqueleto y conforme se vaya mejorando poder aumentar la intensidad de cada uno de los entrenamientos. Teniendo en cuenta que siempre iniciar con la rutina de ejercicio poco a poco, ya que no sirve de nada poder realizar un abdominales y sentadillas un día, sin realizar ningún movimiento al otro día. Solamente se tendrá un desánimo y no se contará con disciplina que requiere el estar en forma.
Antes de describir los ejercicios, es ideal que se pueda tener una buena organización al realizar el circuito que incluye 4 ejercicios, los cuales se deben repetir en 15 segundos. Teniendo presente que para que este entrenamiento sea efectivo, se debe practicar este circuito unas 3 a 4 veces por semana, mientras se mejore la condición corporal y se puedan soportar circuitos con mayor intensidad.
Ejercicio 1: zancadas laterales
Se deben realizar 30 repeticiones situándose en un espacio en donde se pueda tener la opción de moverse un metro y medio hacia los lados. De la derecha a la izquierda se deben ejecutar las zancadas con un salto pequeño y con energía en los brazos. Un ejercicio que hace que el corazón suba sus pulsaciones de forma progresiva y así funcione de forma adecuada.
Ejercicio 2: codo a rodilla con piernas alternadas
Realizar 30 repeticiones, sin moverse se debe llevar el codo derecho a la rodilla izquierda y después ver a la posición de inicio. Seguidamente realizarlo con la pierna contraria, teniendo en cuenta que se debe contar con la mayor energía posible y sin tener que balancearse. Un ejercicio que ayuda a tonificar las piernas.
Ejercicio 3: sentadillas con piernas abiertas
Se deben realizar 30 repeticiones, teniendo en cuenta que las sentadillas ayudan a poder tonificar tanto los glúteos como las piernas. En una posición vertical se debe ejercer un movimiento como si se estuviera sentado en una silla con las piernas abiertas. Alzando las piernas mientras se baja y dejar que la cadera baje hasta la altura de las rodillas.
Ejercicio 4: carrera en sitio
Ejecutar 30 repeticiones, realizando el ejercicio sin que se levanten los talones en el suelo y en la mayor velocidad que se pueda. Tratar de basarse al nivel en el que se encuentre sin olvidar realizar un mayor esfuerzo. Teniendo en cuenta que si no se ha sudado en los 10 a 15 segundos es porque no se está realizando bien.
Write a comment: