Face pull, ejercicio para trabajar los hombros desde casa

Los ejercicios de Face pull, son ideales para que se pueda realizar un trabajo efectivo en los hombros en la comodidad del hogar. Siendo uno de los ejercicios desconocidos que ayudan a poder brindarle una mejor presentación a la parte posterior de los hombros y también a la parte superior de la espalda, en forma conjunta.

De acuerdo a la norma general, este tipo de secciones musculares son dejadas al abandono al momento de ejercitar el cuerpo de forma completa, predominando diferentes movimientos y dejando a un lado al hombro. Es por ello que a continuación se describen dos ejercicios que brindan una gran efectividad:

  • Ejercicio press de banca y sus diferentes variantes.
  • Dominadas y sus diferentes variantes.

Así mismo, es importante que se pueda tener presente la inclusión de los ejercicios como el YWTL+I, debido a que no solo beneficia desde un punto estético, sino que ayuda a compensar la musculatura que se encuentra dentro de los músculos antagonistas y a la vitalidad de no sufrir diferentes lesiones en los rotuladores en el hombro al ejercer presión.

Face pull, ejercicio para trabajar los hombros desde casa

¿Cómo se ejecuta el face pull?

Para poder efectuar de forma adecuada cada uno de los movimientos necesarios en el face pull, es importante hacer uso de las siguientes instrucciones.

  • Elegir en primera instancia un material en particular, que sea concreto para que se puedan ejecutar el ejercicio elegido. Teniendo en cuenta que el face pull, logra admitir varios soportes con los que se puede ejecutar, debido a que con la inclusión de unas bandas elásticas, de poleas o de TRX, se puede lograr sin problema alguno.
  • Seguidamente, se debe agarrar la polea, tratando de utilizar el agarre lo más cómodo que se pueda. Si se desea se puede agarrar en pronación, en supinación o neutro. Lo que se desea es poder estar lo más cómodo posible, para que se pueda trabajar de mejor forma y así emplear un agarre ideal.
  • Con relación a los brazos es importante que se tire la polea hacia la frente, para que se pueda optar por cambiar de posición en los brazos, como que si se tratara de poder realizar el gesto de comprimir los bíceps lo más que se pueda.
  • No se debe olvidar poder aguantar por un segundo, esto antes de que se pueda regresar nuevamente a la posición inicial y así lograr que se ejecute de mejor forma el entrenamiento.
  • A continuación se debe repetir la secuencia de cada uno de los movimientos, las veces que hayas dispuesto dentro de la rutina de entrenamiento que se realice.

Este ejercicio es un complemento y no una rutina, por lo que se debe incluir dentro del entrenamiento que se realice y así poder ver los resultados en un menor tiempo. Así mismo, no se debe olvidar contar con una dieta que cubra las necesidades tanto de los músculos como de los tendones, esto se debe a que no sirve de nada fortalecerse con ejercicios si no se tiene una alimentación con los requisitos de nutrición que tiene el organismo en general.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer