Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Biceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Ponte derecho con una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos. Mantén los codos cerca de tu torso y gira las palmas de las manos hasta que estén orientadas hacia delante. Esta será tu posición inicial.
2. Ahora, manteniendo la parte superior del brazo fija, exhala y gira las pesas mientras contraes los bíceps. Sigue hasta que tus bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a la altura del hombro. Mantén la posición contraída durante una breve pausa mientras aprietas tus bíceps.
3. Luego, inhala y poco a poco comienza a bajar las mancuernas a la posición de partida.
4. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Hay muchas variaciones posibles de este movimiento. Por ejemplo, se puede realizar el ejercicio sentado en un banco con o sin respaldo y también se puede llevar a cabo con los brazos alternos, primero levanta el brazo derecho por una repetición, luego el izquierdo, luego el derecho, etc
También se puede hacer el ejercicio a partir de las dos palmas de las manos hacia el torso y luego gira hacia adelante como se realiza el movimiento. En la parte superior del movimiento las palmas deben mirar hacia adelante y el dedo meñique debe estar más alto que el pulgar para una contracción máxima.