El melón es una de las frutas estrellas que nos presenta el verano, juntamente con la sandía, es la fruta que más se come como postro o entre horas, a pesar que muchas personas se hacen la pregunta si engorda o adelgaza; esto se debe a que la sensación de saciedad que logra brindar en el organismo es grande nada más al comerlo.
Lo que es cierto es que elimina el hambre hasta la comida siguiente, por lo que se puede presentar muy beneficioso para que no pique entre horas y no pueda engordar con otros de los alimentos que son menos recomendados. Por lo que en este sentido se puede decir que ayuda a que se pueda adelgazar al mantener la línea y se pueda alejar la tentación de comerlo de forma extensa.
Melón, una fruta muy importante
De las diferentes propiedades que tiene el melón se puede decir que la más importante es la de su bajo contenido calórico, a decir verdad, casi inexistente. Debido a que por cada 100 gramos de dicha fruta, el cuerpo logra adquirir unas 40 a 50 calorías, que no logra ser nada en comparación con otro tipo de alimentos o de frutas. Por otra parte, no engorda en nada y sobre eso, ayuda a que se pueda saciar mejor.
El melón al contener con una gran cantidad de agua, logra retener los líquidos, esto se ha demostrado al observar que sus propiedades son muy buenas para la salud. Por lo que para que se pueda solucionar este problema, lo ideal es poder beber una cantidad suficiente de líquido. Siendo un potente diurético que tiene la capacidad de poder eliminar agua y varios electrolitos dentro del organismo.
Así mismo, es una fruta que tiene una gran riqueza de vitamina A, que sirve como un antioxidante natural del cuerpo, en especial para un buen mantenimiento de la piel y para poder prevenir varios tipos de cáncer. Otro de los antioxidantes como lo es el betacaroten, la luteína, la zea-xantina y la criptoxantina, tienen la capacidad de poder combatir los radicales libres dentro de la piel y poder retrasar el envejecimiento de las células presentes en el cuerpo.
El pequeño aporte de fibra logra actuar como un laxante que viene muy bien para que el sistema digestivo se pueda activar. Las grandes cantidades de potasio son las que ayudan a que se pueda controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial, por lo que se previenen varias enfermedades cardiovasculares. Así mismo, el melón cuenta con una cantidad adecuada de vitamina B, C y magnesio, que se encarga de poder fortalecer el sistema inmunitario y a una buena digestión.
La cantidad de fruta que se recomienda son de tres piezas por día y mejor si es de las que no aporta ningún gramo de grasa, ni tampoco de calorías que puedan quemarse durante la noche. Se puede comer una pieza de jamón serrano o simple y sencillamente un trozo pequeño de melón antes de cenar.
Write a comment: