Cómo hacer ejercicios con pesas en casa

Los ejercicios con pesas en casa son los trabajos más completos que existen para poder trabajar y potenciar diferentes músculos del cuerpo, como en el caso de los músculos de la espalda y los bíceps. Con la ayuda de unas mancuernas o pesas puedes tonificar esas áreas que siempre has querido lucir a la perfección, aunque también es importante que prestes atención a otros factores como tu alimentación, especialmente para observar resultados en poco tiempo.

En esta ocasión, te presentamos una serie de alternativas de con pesas en casa, sobre todo, para que puedas utilizar tu tiempo como mejor te convenga, ahorrándote también los gastos de desplazamiento y suscripción a un gimnasio. Recuerda consultar al médico antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento de este tipo.

Ejercicio 1

Colócate tumbado boca arriba, sobre una base y sujeta ambas pesas o una sola con las manos. Flexiona los brazos unos 30 grados y mantenlos en esa posición durante el ejercicio. Baja las pesas hacia atrás pasándolas por encima de la cabeza, procurando mantener los codos flexionados al mismo ángulo. Con este ejercicio puedes trabajar los brazos y pectorales.

Ejercicio 2

Tumbado boca arriba, sujeta una mancuerna en cada mano y gira las muñecas de modo que el dorso de las manos quede apuntando hacia atrás. Baja las mancuernas lentamente, buscando realizar un movimiento controlado. Extiende nuevamente los brazos y sin tomar impulso, sube las mancuernas hasta la posición inicial, procurando seguir el mismo movimiento de bajada. Durante el ejercicio, tus codos deben apuntar siempre hacia afuera, así como tus antebrazos deben permanecer en línea recta.

Cómo hacer ejercicios con pesas en casa

Ejercicio 3

Tumbado boca arriba en el suelo, sujeta las mancuernas y flexiona los brazos, bajando controladamente en dirección a la zona de tus músculos pectorales, sin llegar a tocar el tórax. Extiende nuevamente tus brazos y sin tomar impulso, empuja la barra hacia arriba, procurando seguir el mismo movimiento de bajada.

Ejercicio 4

Estando de pie, sujeta una mancuerna en cada mano, separa las piernas y dóblalas ligeramente. Forma un ángulo de 90 grados con ambos brazos, a la altura de tu barbilla y abre y cierra. Debes juntar los brazos a la altura de tu cara para volver a abrirlos hasta los hombros. Procura mantener el ángulo perfecto.

Ejercicio 5

De pie, con las piernas separadas al ancho de la cadera, sujeta una mancuerna en cada mano, dejando que tus brazos estén estirados y colgando al lado de tus muslos. Tus hombros deben quedar situados ligeramente hacia abajo. A continuación, sube los hombros lo más que puedas y luego vuelve a la posición inicial.

Ejercicio 6

De pie y con las piernas separadas, sujeta las mancuernas o un balón de peso, guardando la distancia de la anchura de los hombros. Sube el peso a lo largo del tronco en dirección a la barbilla, lo máximo que puedas.

Ejercicio 7

De pie, sujeta fuertemente las mancuernas. Coloca tus brazos rectos, dejando que las mancuernas lleguen a tus muslos. Luego puedes subir un brazo, doblando el codo hacia tu cara; luego el otro. Si deseas aumentar la eficacia del ejercicio, puedes trabajar subiendo y bajando un step con la pierna contraria al brazo que subes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer