Cómo fortalecer los abdominales

Poder fortalecer los abdominales es algo sencillo, sobre todo si eres constante y disciplinado en cada ejercicio que realizas. Para tener un vientre fuerte existe una gran variedad de ejercicios de distinta dificultad, pero todos resultan ser efectivos. No es necesario apuntarte a un gimnasio para lograr tu objetivo, sólo debes seleccionar el que más se acerca a tu nivel de entrenamiento y ejercítate tres veces por semana, realizando tres series de 15 repeticiones cada uno. De esta manera puedes obtener los resultados deseados.

Recuerda que unos abdominales fuertes ayudan a mantener la espalda baja sana. Esto también significa reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, embolia, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Además, la pared abdominal está formada por tres grupos principales de los músculos: el recto, el oblicuo y el transverso, por lo que con ejercicios frecuentes se puede fortalecer, así que presta atención a estos ejercicios.

¿Cómo fortalecer abdominales?

Cómo fortalecer los abdominales

Ejercicios compuestos

Si quieres lucir un vientre estructural debes ser constante y realizar movimientos como: el press militar, sentadillas, peso muerto o cargadas de potencia. Al hacer ejercicios compuestos, se entrena todo tu núcleo, junto con los otros músculos que se activan haciendo estos levantamientos. Eso significa que no debes realizar trabajo abdominal extra, es muy fácil no crees.

A pesar de esta importante consideración para fortalecer abdominales, debes proceder con 4 ejercicios importantes para ganar fuerza en el abdomen y que te ayuden, por fin, a ganar definición en dicha zona. Estos movimientos mantendrán tu núcleo terso y apretado sin hacer que tu cintura se vea dañada al recurrir constantemente a los músculos flexores de la cadera.

La plancha lastrada

Durante cada sesión de entrenamiento de la plancha, tu objetivo debe ser aumentar el tiempo que puede mantenerte en la posición. Así que pídele a un compañero que te ayude una vez a que puedas mantenerte haciendo la plancha más de 60 segundos, colocando sus brazos sobre tus hombros. Esto es suficiente para notar la diferencia.

Crunch

Este es el clásico ejercicio abdominal, que debes hacer en forma lenta sin hacer fuerza con el cuello. Debes concentrar el esfuerzo en el abdomen, y enfocarte en esa zona cuando elevas tu cuerpo. En poco tiempo puedes observar los resultados deseados y podrás lucir un vientre plano y fuerte como siempre has deseado.

Abdominales con rodillo

Este es un ejercicio ideal para ganar fuerza en el núcleo. Para este ejercicio debes ponerte de rodillas para que puedas limitar la cantidad de extensión, la porción de extensión debe ser lenta y controlada. A medida que la fuerza aumenta, debes tratar de mantener la posición arriba el mayor tiempo posible.

Dependiendo de tu nivel de habilidad, puedes hacer otras formas de trabajo excéntrico. En este caso un atleta avanzado puede realizar la bandera, pero hay que estar seguros para poder lograr hacer ejercicios de dificultad intermedia como los abdominales con rodillo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer