El ginseng es conocido como parte de las plantas medicinales más populares de su especie. Planta que proviene de China y brinda una sustancia que cuenta con varios beneficios fisioterapéuticos y dietéticos. Depende de los factores climáticos en donde se encuentre cultivado, para poder tener la calidad y cantidad de propiedades en la raíz del ginseng.
Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de raíces a pesar que la más conocida es la del ginseng rojo y la del ginseng coreano, pero de igual forma se puede encontrar el ginseng americano y el ginseng siberiano. Se menciona que los dos primeros en realidad son los originales al pertenecer a la planta del género Panax Ginseng. Los usos del ginseng son diversos tomando en cuenta los componentes que posee.
Usos del ginseng
El consumo del ginseng se da al momento que existen cuadros de fatiga, estrés o de una deficiencia general dentro del sistema inmunitario, al tener la capacidad de poder reactivar todo el cuerpo y brindarle un aporte de energía que le hace falta. Además, el ginseng cuenta con la capacidad de mejorar la sexualidad de la personalidad, así como de la vitalidad y concentración.
Gracias a los componentes que posee el ginseng, se recomienda para los momentos en los que se desee estudiar y en los que se tengan períodos largos de lectura, debido a que la mente se encuentra más activa y puesta en foco. De igual forma, otro de los beneficios para el cuerpo es que ayuda a que los reflejos se encuentren mucho más activos, con los que se siente la energía física y mental y se logra que se trabaje de mejor forma.
Contraindicaciones del ginseng
El ginseng dentro de la medicina tradicional es recomendada en especial a las mayores de los 60 años, siendo raro cuando las personas mucho más jóvenes la utilizan. Debido a que el abuso del ginseng puede ocasionar una serie de síntomas como los que se encuentran a continuación:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Dolor abdominal.
- Sensación de hinchazón.
- Erupciones cutáneas.
- Sensación de pesadez.
En caso de que se esté consumiendo ginseng y se posea alguna reacción similar, es importante poder suspender el tratamiento y consultar de forma rápida al médico.
No se conoce la fiabilidad exacta de este producto, salvo si se compra dentro de las farmacias o en tiendas especializadas. Tomando en cuenta que el ginseng se vende en el mercado y en lugares en donde el producto puede estar expuesto al sol, o bien al almacenamiento en condiciones que no son apropiadas que afectan en gran manera al producto.
El consumo de ginseng es capaz de poder interaccionar y disminuir la acción depresora de varios psicofármacos, los cuales se toman para la depresión, ansiedad y estrés postraumático. Si se están tomando antidepresivos o algún fármaco se debe consultar al médico antes de poder dar inicio al tratamiento de ginseng y de esa forma no tener problemas en la salud.
Write a comment: