Dieta proteica para adelgazar

La dieta proteica para adelgazar ha logrado tener éxito dentro de los últimos años, tanto con Atkins como con Dukan. Esto se debe a que se basa en la teoría que los carbohidratos, los complejos como el arroz y la pasta, ocasionan cambios dentro de los niveles de azúcar en la sangre, los cuales son los encargados de ocasionar un estímulo dentro de las reservas de grasas. Siendo una de las razones importantes a un aumento en cuanto al consumo de proteínas que minimizan el de hidratos de carbono.

El cuerpo obtiene la energía de los carbohidratos. Pero, si se logran suprimir de la dieta, el cuerpo logra entrar en un estado de cetosis metabólica. Lo que significa que se recibe energía de cetonas, que son partículas pequeñas de carbono que se crean con relación a la descomposición de las grasas. Por lo que dicho estado cuenta con beneficios, como el sentir menos hambre.

Alimentos que se consumen en una dieta de proteínas

Desayuno:

  • Dentro del desayuno hay que olvidarse de las tostadas o de los jugos, los cuales se pueden cambiar por huevos o bien por panceta.

Almuerzo:

  • Dentro del almuerzo se debe ingerir una mayor cantidad de proteínas, es decir una doble hamburguesa con queso, sin pan.
  • Una tostada pequeña.

Cena:

  • Consumir más proteínas.

Quedan prohibidos los alimentos que contengan azúcar, almidón, cereales y frutas. Siendo las mejores proteínas aquellas que cuenten con un menor contenido graso y con una amplitud de nutrientes, como lo son las carnes magras, la soja y los lácteos descremados.

Dieta proteica para adelgazar

Beneficios de la dieta de proteínas

  • Brinda una mejor sensación de saciedad, a pesar que no se sabe con exactitud a que se debe. Algunos expertos afirman que es debido a que las proteínas logran que el cerebro genere una menor cantidad de apetito; otros lo relacionan con el control del azúcar dentro de la sangre reduciendo los antojos.
  • Las proteínas se conocen como un componente importante en el crecimiento, desarrollo y ayuda al sistema inmunológico, reanudando en una mejorada salud.
  • De igual forma, es importante poder tener en cuenta que el consumo de proteínas no da lugar a que se pierda músculo, más bien grasa.

Contras de la dieta de proteínas

  • El principal problema que ocasiona la dieta de proteínas es la deshidratación. Esto debido a que los carbohidratos en el cuerpo logran retener el agua que se encuentra acumulada.
  • Ocasiona un exceso de calorías, sin importar el alimento que sea. Si se consume más cantidad de proteínas de lo que se gasta, el cuerpo lo reserva y lo convierte en grasa.
  • Si se logra adelgazar con esta dieta, una vez obtenido el peso ideal, al regresar a una alimentación con menor restricción de un grupo de alimentos en especial, es probable que se engorde.
  • Es de gran importancia poder consultar a un especialista de nutrición, debido a que cada uno de los organismos es diferente, por lo que es de gran ayuda a que se pueda nutrir de forma adecuada para el beneficio en la dieta.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer