Si estas controlando tu alimentación porque no quieres pasarte con las calorías, recuerda que nunca debes dejar de cenar aunque ésta pueda ser una cena ligera. Pero si aún no sabes qué cenar para adelgazar, no te preocupes que hoy te vamos a presentar tres recetas sencillas de ensaladas para cenar, saludables y saciantes. Ahora bien, si eres una persona que está a dieta y ya te cansaste de comer lo mismo, entonces, estas cenas son ideales para ti, pues son fáciles de cocinar, bajas en calorías y muy originales.
Ensalada cerrana
Ingredientes:
- 1 escarola.
- 100 gr. de avellanas peladas.
- 8 uvas.
- 2 rebanadas de pan integral.
- Unas láminas finas de jamón vegetariano.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva.
- 2 cucharadas de vinagre.
Preparación: primero debes lavar y secar la escarola troceada, luego debes cortar los panes en cuadritos y tostarlos en una sartén junto con las avellanas. Fuera del fuego, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de pimentón para que los panes y las avellanas tomen un poco de sabor de pimentón. A continuación, corta en cuartos las uvas y pasa vuelta y vuelta por una sartén caliente con aceite las láminas de jamón vegetal. En un plato colocas una base de escarola aliñada con aceite, sal y vinagre y sobre ellas dispones los panes tostados con pimentón y las avellanas. Finalmente remata con las uvas y las tiras de jamón tostado.
Espárragos en salsa de mostaza
Ingredientes:
- 2 atados de espárragos verdes.
- 1 taza de leche descremada.
- 1 cucharadita de fécula de maíz.
- 1 cucharadita de mostaza en polvo.
- 1 pizca de sal.
- Pimienta blanca molida.
Preparación: primero debes hervir los espárragos con una pizca de sal durante 15 minutos, después escurre y resérvalo al calor. Después coloca en una sartén la leche, la fécula de maíz y la mostaza, luego cocina a fuego mínimo por 10 minutos hasta que se forma una crema y condimenta con una pizca de sal y pimienta. A continuación, ubica los espárragos en una sartén, baña con la crema de mostaza, lleva al horno solo para dorar y sirve bien caliente.
Ensalada de cebada con maíz y guisantes
Ingredientes:
- ¾ taza de cebada perla.
- 3 tazas de granos de maíz dulce cocidos.
- ½ taza de guisantes verdes cocidos.
- 1 apio grande cortado en dados.
- 4 tomates italianos cortados en dados.
- 3 a 4 cucharadas de eneldo fresco picado.
- 2 cebolletas en rodajas.
- El jugo de ½ limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta molida fresca al gusto.
- Hojas de lechuga, para decorar.
Preparación: primero lleva a ebullición 2 y ½ tazas de agua en una cacerola. Luego incorpora la cebada y deja hervir suavemente, tapado, hasta que el agua se absorba por completo, aproximadamente de 40 a 45 minutos. Deja que la cebada se enfríe a temperatura ambiente.
A continuación, en un tazón grande combina la cebada con el resto de los ingredientes, excepto la lechuga. Después tapa el recipiente y refrigera durante una hora antes de servir. Decora cada plato con hojas de lechuga y luego distribuye la ensalada sobre ellos.
Write a comment: