Sin duda, en muchas ocasiones puedes encontrarte con personas que aseguran haber perdido varios kilos con sólo caminar; por el contrario, también puede haber gente que dice que la caminata es solo una pérdida de tiempo, pues sus efectos no son nada útiles. En estos casos, es conveniente mencionar que caminar adelgaza, pero siempre hay que hacerlo de una forma especial que te permita lograrlo.
Caminar adelgaza
Esta parece ser una duda muy frecuente entre muchas personas, especialmente debido a que caminar termina siendo el fundamento de varios programas de adelgazamiento, donde las personas terminan acostumbrándose al ejercicio. Sin embargo, también es cierto que en diversas situaciones, los individuos terminan poniendo toda su fe en las caminatas matutinas exclusivamente, esperando grandes resultados que jamás llegan.
En cualquiera de los casos, la verdad es que caminar sí funciona para adelgazar, pues te ayuda a quemar suficientes calorías para perder peso. No obstante, existen algunas cosas que debes hacer para asegurarte que las caminatas surtan efecto. Estos factores son muy importantes y necesarios de conocer.
Consejos para adelgazar caminando
Tiempo de caminata
Asimismo, es importante que tus sesiones de caminata duren como mínimo unos 45 minutos. Los expertos han demostrado que una persona no empieza a quemar los depósitos de grasa antes de los 30 minutos de caminata, lo que significa que durante la primera media hora, el cuerpo recurre principalmente a las calorías por energía. Algo de grasa se quema en esta fase, pero es muy poca. Por esto, debes asegurarte de caminar durante al menos 45 minutos si quieres reducir los frustrantes depósitos de grasa en glúteos, muslos, piernas, abdominales o cintura.
Progreso
Como todo tipo de ejercicio, tus caminatas deben progresar. Si caminas la misma distancia con el mismo ritmo durante el mismo tiempo en todo el año, en algún momento tus progresos se pausarán. Este es un error muy común, pues es importante hacer que cada vez el ejercicio sea más exigente.
Camina tras la cena
Las caminatas tras la cena también resultan eficaces, especialmente porque el cuerpo recurre a las calorías consumidas en la cena, evitando que terminen almacenándose como grasa durante el sueño.
Ritmo de caminata
Tu ritmo de caminata debe ser rápido, pues caminar no es pasear. Si deseas caminar como rutina de ejercicio para adelgazar necesitas hacerlo de una forma más intensa que como cuando realizas un simple paseo por el parque. Una caminata a paso lento no tendrá ningún efecto, pero a un ritmo acelerado, con movimiento de brazos e intensidad para los pulmones, podrá quemar muchas calorías.
Write a comment: