¿Las aceitunas engordan?

Unas cañas con una tapa de aceitunas es un clásico aperitivo en España, pero para quienes desean mantener la línea, en ocasiones puede resultar una tentación peligrosa. Entonces, ¿las aceitunas engordan? Esta puede ser una pregunta muy frecuente en quienes quieren guardar la línea, pero al mismo tiempo no pueden resistir a este tipo de aperitivos.

Muchas personas, en diversas ocasiones, tienden a evitar el consumo de algunos alimentos, pensando en un alto contenido calórico de los mismos, que pueden provocar un aumento de peso. Sin embargo, más allá de este contenido en calorías, es importante analizar la composición nutricional de cada uno, sobre todo para conocer los diferentes beneficios que pudiesen obtenerse.

¿Las aceitunas engordan?

¿Engordan mucho las aceitunas?

Quienes dicen que las aceitunas engordan mucho, caen en una mentira. En este sentido, el culto al cuerpo no debe obligarte siempre a ciertas privaciones para el mantenimiento de la línea. Además, con la dieta mediterránea se pueden encontrar productos bajos en calorías pero sabrosos. Por ejemplo, las aceitunas de mesa.

En estos casos, es necesario dejar en claro que, en realidad, lo que aumentará de peso, será tu consumo total de calorías en el día sea superior a la cantidad que tu cuerpo necesita diariamente, por lo que mientras las aceitunas formen parte de una alimentación balanceada, no tienen por qué repercutir en tu peso.

A pesar de la creencia generalizada sobre su alto contenido en grasas, la proporción de éstas gira en torno al 20%, siendo la mayor parte asimilable por el organismo. Además, el ácido graso más abundante en este porcentaje es el oleico, encargado de reducir el colesterol. Así que, las aceitunas bajan el colesterol.

Propiedades de las aceitunas

Si eres de los que pasan mucho tiempo fuera de casa, es fácil saltarse una dieta y descuidar los hábitos alimenticios. Por ello, las aceitunas resultan un aperitivo perfecto para mantener la línea y nutrir al organismo gracias a sus aportes nutricionales: fibra calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, C y E.

Además de su bajo contenido calórico, existe una gran variedad, tipos y formas de presentación, bien sean aceitunas enteras, deshuesadas, en mitades, aceitunas verdes, negras, moradas, aderezadas, en salmuera, en todo tipo de aliños (ajo, tomillo, naranja, limón, cebolla…) y rellenos (atún, anchoa, pimiento, salmón, ajo, jamón, entre muchos otros).

Las aceitunas son un ingrediente ideal para una gran diversidad de platos, debido a que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Los expertos recomiendan el consumo de 7 aceitunas al día, ya que a su rico contenido nutricional se suma su bajo contenido calórico, con sólo 37 kcal. De hecho, 100 gramos de aceitunas aportan el 70% menos en calorías que otros snacks de consumo habitual.

Cómo consumir las aceitunas

Los expertos recomiendan combinar las aceitunas con alimentos que no estén presentes en el plato principal, para así conseguir una comida completa y equilibrada. Por ejemplo, si la comida es a base de carne y patata guisada, puedes aliñar la aceituna con un poco de queso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer