Si te has preguntado si puedes beber té verde con limón sin problema alguno, debes continuar con la lectura de este artículo. Teniendo en cuenta que no debes pensar el por qué ha surgido la combinación de estos elementos, pues los efectos que aportan son muy positivos para la salud. Para muchas personas es muy común poder beber té con unas gotas de limón. Siendo todo un clásico y una combinación que en varios de los casos, logra ser un beneficio en cuanto a las propiedades de su sabor.
Cómo afecta el sabor del té verde
Para comenzar, el limón como todo tipo de elemento cítrico le da ciertas características diferentes en cuanto a la infusión de té verde, algo que es claro. Dicha bebida cuenta con una acidez, con un color más turbio y no tiene un sabor tan suave como es usual. Pero por otra parte, se puede agregar que son dos de los elementos que se pueden combinar muy bien, en especial en verano, si se desea lograr un efecto muy refrescante, se debe tomar frío y con mucho hielo.
Afectan a sus propiedades
Hace tiempo las investigaciones que se han realizado, el limón no sólo logra afectar las propiedades del té verde, sino que la podrá potenciar. A decir verdad, las EGCG de esta infusión se pueden llegar a absorber de forma más fácil para el organismo, que hasta incluso algunos señalan que se pueden combatir el problema de una buena absorción del hierro que es generado con el té, que es una de sus contraindicaciones con más frecuencia.
Por su parte, no importa tanto el té verde como el limón que cuentan con ideales propiedades, por esa razón no se debe dejar de tener en cuenta ambos elementos, ya sea si deseas tomarlos juntos o por separado para que tu salud pueda estar mucho mejor. Por lo queda a tu criterio si deseas beber el té de verde con el aditivo de limón.
Propiedades del té verde con limón
Una vez que se tiene claro cuál es la función de este té y teniendo en cuenta que ambos ingredientes cuentan con nivel alto de antioxidantes, existen una variedad de propiedades que ofrece el té verde con limón.
Logra eliminar y evitar que la absorción de las grasas se dé en el momento de la absorción.
Reduce en gran manera los niveles altos de azúcar y colesterol que se encuentra en la sangre, ayudando a la prevención de las enfermedades cardiovasculares que puede ocasionarse.
Es un diurético, que ayuda a que se pueda eliminar líquidos y sustancias de desecho que se encuentran en el cuerpo.
Favorece en gran manera la buena digestión, estimulando las diferentes secreciones gástricas y ayudando a que exista un buen funcionamiento hepático beneficiando la sangre que se limpia dentro de este órgano.
Ayuda a que exista una pérdida de peso, también acelera el metabolismo y principalmente, favorece la termogénesis del cuerpo en general para estar estables.
Write a comment: