Clases de spinning: indicaciones para realizarlas

Al llegar por primera vez a una sesión de spinning o ver a un instructor nuevo y sin decir nada se pone a pedalear. Surgen una serie de preguntas ¿Qué vamos a entrenar? ¿De qué forma se entrena? ¿Cuál es la postura adecuada? Esto se debe a que una clase de spinning no consiste en subirse a una bicicleta y dar pedales, sino que conlleva otro tipo de trabajo que se debe poner en práctica desde antes de iniciar y después de terminar la clase.

Para iniciar la sesión nos ayuda un calentamiento, para poder empezar a rodar, avisar al organismo de que se va a someter a un esfuerzo e ir cogiendo el ritmo. Un consejo es poder utilizar el tema de calentamiento para poder crear confianza y hacer una serie de recordatorios que logran ser de gran importancia para la realización de la rutina. Dentro de la lista de las indicaciones se encuentran las siguientes.

Clases de spinning: indicaciones para realizarlas

Indicaciones antes de iniciar una clase de spinning

  • Si iniciaras la sesión en un gimnasio en donde el grupo de asistentes no es fijo, lo ideal es poder acoplarse a la rutina que se ha establecido, teniendo en claro cuál es el movimiento básico, arreglando la bicicleta y tener la confianza de poder realizar el entrenamiento. Pidiendo ayuda si se sufre de una lesión para poder reducir los problemas al realizar este ejercicio o colocando de forma correcta la silla de la bicicleta si se tienen problemas en la espalda.
  • Es recomendable poder arreglar la bicicleta, el sillón a la altura de la cadera, distancia adecuada de un antebrazo entre el sillín y manillar, el manillar debe estar a la misma altura del sillón. Nunca debes hacer uso de la silla o de la bicicleta si presenta fallos, para evitar alguna lesión durante la realización de la clase respectiva.
  • Tener claro en que consiste cada sesión a realizar, como por ejemplo: ¿Qué tipo de entrenamiento se debe realizar? ¿Se realizará una escala rápida? ¿Será una escala intensa para poder trabajar una potencia de piernas? ¿Cuál es el número de intervalos que se van a hacer? ¿En qué momento se programa el descanso? Debes tener muy claro cada uno de estos aspectos antes de dar inicio a la sesión para tener más seguridad.
  • Si no llevas pulsómetro debes buscar una forma de indicar el esfuerzo al que te sometes. Puedes referirte al esfuerzo realizado en una escala del 1 al 10, haciendo uso de la escala de Borg o hacer uso de símiles contando los pedales. Tener presente poder saber medir la intensidad de la clase para optimizar resultados.
  • Es importante poder recodar tener la postura correcta al estar sobre la bici, ya sea antes de la sesión como durante de la misma, debido a que las personas tienden a relajarse según pasan los minutos. Teniendo presente la alineación correcta de la columna, activación del abdomen y llevarlos hombros a la parte de abajo. De esta forma se optimiza el esfuerzo y se reduce cualquier tipo de lesiones que puedan presentarse.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer