Contar con el peso ideal no solo se trata de un tema de vanidad, sino más bien, es que el peso logra ser sinónimo de salud. Por si no lo sabías, existe una forma de poder saber si tu cuerpo corresponde a tu altura, y te ayudamos a saber si tu peso va de acuerdo con tu altura, explicándote cuál es el método indicado. Notando cuál es la forma más sencilla para poder determinar si tienes obesidad o sobrepeso.
Uno de los indicadores que colabora para poder tener en claro si se cuenta con el peso ideal es poder saber cuál es el índice de masa corporal. Y para poder saber cuál es, solo necesitas dos datos sobre ti y poder ser capaz de desarrollar una operación fácil matemática. Debes dividir tu peso en kilos entre el cuadro de tu talla pero en metros. Para que lo comprendas de mejor forma te damos un ejemplo, si pesas 55 kilos y mides 1.65 metros, debes multiplicar 1.65 por sí mismo para sacer el cuadrado, en otras palabras, 1.65 X 1.65, que es igual a 2.75.
Si todo te ha salido bien hasta ese punto, debes tomar el valor de tu peso en que es el ejemplo de 55 kilos y desarrollar la siguiente operación. Por lo que tienes que dividir tu peso por el resultado anterior, es decir, 55/2.75 igual a 20. El resultado de esta operación sencilla es de 20, lo que equivale al valor de tu IMC.
Cómo verificar el peso y talla ideal
Ahora solo te corresponde verificar si en efecto este valor contribuye a tu peso ideal y para ello utilizar un indicador de la Organización Mundial de la Salud para poder saber si tienes un peso adecuado según tu altura. Para ello si tu IMC corresponde a:
- Si tu resultado es de 19 a 24, cuentas con un peso ideal.
- Si tu resultado es de 25 a 39, tienes sobrepeso, por lo que debes cuidar tus hábitos alimenticios.
- Si tu resultado es mayor o igual a 30, posiblemente eres obesa y tendrás que acudir a un especialista para tratarte de forma adecuada.
Ten cuidado con los factores de riesgo
Tienes que tener presente que existen varios factores por los que puedes encontrarte en subida de peso, la ingesta de los alimentos con calorías y grasa saturadas, una falta de actividad física o varias enfermedades de tipo hormonal como lo es el hipertiroidismo. Por lo que debes empezar con 30 minutos al día de actividad física, no permanecer demasiado tiempo frente a la computadora e intenta poder alimentarte de una forma mucho más saludable que con la cantidad de comida chatarra.
Recuerda no consumir más calorías que de costumbre y hacer más ejercicio físico, debido a que si no lo haces es normal que subas de peso. Además, es importante a que acudas a un especialista para que él te ayude a tener una salud adecuada y a poder lograr tener un peso ideal según tu altura.
Write a comment: