Cómo realizar una adecuada natación

Algo que es muy sabido por muchos es que nadar es uno de los ejercicios más completos que existen, no solo para quemar grasas, sino también para desarrollar las capacidades cardiovasculares y respiratorias de las personas. Además, se trata de un deporte o actividad física que puedes realizar desde cualquier edad, donde no hace falta tener experiencia previa. En este caso, puedes conocer algunos entrenamientos de natación que pueden servirte para bajar de peso.

Consejos antes de empezar

Si deseas optar por la natación como una alternativa para bajar unos kilos de más, pero nunca antes te has metido a una piscina, no debes preocuparte, pues puedes sentirte como pez en el agua en solo unos minutos, empezando a bajar de peso sin darte cuenta. En este sentido, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Cómo realizar una adecuada natación

Objetivo: tu principal objetivo será perder el miedo al agua, o tratar de mantenerte el máximo tiempo posible sin apoyarte en los bordes, aun con la ayuda de un flotador. No debes enfocarte en ejercicios a la perfección, sino en los que mejor te sienten.

Trazos simples: al principio, tus trazos deben ser simples, pues lo que se espera es bajar de peso y no asistir a unos Juegos Olímpicos. Puedes utilizar los salvavidas de brazos, también las conocidas tablitas para aprender a dar patadas e impulsarte en el agua.

Domina la respiración: tienes opción a comenzar en la parte menos profunda de la piscina, sumergiendo la cara y exhalando por la nariz, para luego levantar el rostro fuera del agua y respirar, a modo de dominar la respiración. Repite esta operación por varias veces.

Por qué sirven los entrenamientos de natación para adelgazar

En principio, porque se trata de un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas como el trotarandar en bicicleta o el spinning, la natación la puedes practicar de forma más tranquila, según tu edad y necesidades personales. Asimismo, es un deporte apto para todo el mundo, más allá de tener enfermedades o dolencias de determinado tipo.

Incluso puedes encontrar interesante la natación gracias a que en el momento no te das cuenta del ejercicio que realizas, pues tus piernas y brazos se encuentran dentro del agua, amortiguando el cansancio. Por otro lado, puedes trabajar más que en cualquier otro deporte, debido a que tus músculos deben ejercer presión frente a un medio acuoso.

Entrenamientos de natación para adelgazar

Si realmente deseas quemar calorías en todo tu cuerpo con la natación, puedes utilizar dos rutinas muy simples pero efectivas como:

200 metros en una piscina común o media piscina olímpica

  • En los primeros 50 metros: crol.
  • Los siguientes 50 metros: espalda doble.
  • A continuación 50 metros: crol más rápido.
  • Los últimos 50 metros: brazadas y respiración hacia los costados.
  • 400 metros (piscina ida y vuelta o una piscina olímpica completa)
  • Los primeros 100 metros: espalda.
  • Los siguientes 100 metros: brazada.
  • Otros 100 metros: de estilo.
  • Lo últimos 100 metros: crol.

Recuerda siempre consultar al médico antes de iniciar cualquier actividad física, sobre todo si sufres determinada enfermedad, lesión o necesidad especial.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer