El banco de ejercicios se considera como una herramienta para poder ejecutar varios ejercicios, logrando tener una gran importancia para poder apoyar la espalda y mantenerla sujeta durante la realización del ejercicio. Esto se debe a que aumenta el balance del movimiento y la efectividad de los ejercicios abdominales, contando con un ángulo de 45 grados y los cojinetes para los pies que se encuentran en la parte superior se pueden utilizar como mango.
Al detenernos en ello, se puede notar que son más eficaces de lo que se piensa, esto se debe a que tienen mucho que ver al momento de ejecutar bien o mal la rutina de entrenamiento. Adaptando una forma adecuada a la espalda para poder descansarla y poder dejarla libre de cualquier tensión que se pueda desarrollar durante la actividad. Por lo que a continuación podrás conocer cómo realizar ejercicios con el banco de forma adecuada.
Abdominales con banco
Los abdominales se consideran como ejercicios clásicos para el abdomen que se logran modernizar al poder llevarlos a cabo en un banco para abdominales. Recostando tu espalda en el banco y los pies enganchados en los cojinetes especiales para los pies. Las rodillas las debes mantener flexionadas. Tu cabeza tiene que estar en la punta detrás de tu cabeza y poder presionar tu zona lumbar en el banco.
Debes emplear tus músculos abdominales y enrollarte hacia la parte de arriba hasta que te encuentres sentado derecho. Bajando de nuevo hacia el banco. Empezando con dos series de 10 repeticiones y después trabajar hasta tres sesiones de 20 a 50. Para poder lograr realizar este ejercicio aún más para poder desafiarte, debes agregar un sujetador isométrico en la parte superior del abdominal. Dando comiendo con dos segundos y aumentar hasta contar cinco.
Abdominales con rotación
Tienes que recostarte sobre tu espalda en el banco, como lo has realizado con los abdominales. Colocando tus manos detrás de tus orejas. Haciendo uso de tus músculos abdominales y presionando la zona lumbar para que se pueda apoyar por completo en la tabla. Manteniendo el mentón alejado del pecho y los codos abiertos a lo largo de todo este ejercicio. Exhalando a medida que se pueda elevar suficientemente alto como para poder despegar los hombros y la cabeza de la tabla.
Tus hombros deben girar hacia la parte derecha y poder mantenerla así durante dos segundos. Girando de nuevo hacia el centro y empezar a bajar hasta poder apoyar tu espalda en el banco, a medida que vayas respirando. Debes volver a la tabla controlando cada uno de los movimientos. Subiendo de nuevo y girando hacia la izquierda. Logrando mantenerse así por dos segundos. Empezando con una serie de 10 repeticiones en total y trabajando hasta series de 10 repeticiones por cada uno de los lados.
Abdominales con el banco al revés
Tienes que recostarte sobre tu espalda con tu cabeza en la parte superior de la tabla y con las rodillas flexionadas. Los pies apoyados en la tabla, agarrando los mandos de los pies con tus brazos sobre tu cabeza. Debes levantar tus caderas y pies, desprendiendo la zona lumbar de la tabla. Realizar dos series de 10 repeticiones.
Write a comment: