Algunas personas necesitan subir unos cuantos kilos para que puedan lucir más saludables, por lo que hacen lo imposible para que eso pueda ser posible. Pero no sirve de nada si crees que devorarte todo lo que encuentres en la nevera te hará engordar. Tienes que tener claro que los cambios de pesos muy bruscos y rápidos, ya sea aumentar como bajar de peso, nunca funcionan.

En estos casos sobresale el famoso efecto rebote, que causa que regreses al peso inicial, debido a que el organismo no logra mantener ese cambio de peso brusco durante mucho tiempo. Por lo que es importante que antes de que decidas empezar un régimen preciso, lo ideal es que tomes en cuenta que los cambios deben ser muy graduales y constantes. Esto se logra para que tu cuerpo se pueda acostumbrar a un cambio de peso poco a poco y no sea en vano tanto trabajo.

Dieta para engordar rápido

Dieta a incluir en el plan de engordar sanamente

Si logras abusar de la comida chatarra, es seguro que engordarás. Sin embargo, sólo lograrás empeorar tu salud de forma notable. Por lo que si deseas engordar, puedes lograrlo por medio del consumo de alimentos saludables y de esa forma poder aumentar tu ingesta de calorías. Y, para lograrlo, puedes incluir una serie de alimentos para que engordes de una forma sana y equilibrada.

  • Carne vacuna.
  • Pescado
  • Vegetales

Lo que interesa es que lleves una alimentación balanceada, rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, poder incluir varios suplementos nutricionales entre cada una de las comidas si deseas obtener más calorías, consultándolo con tu nutricionista o entrenador personal.

Teniendo claro que engordar significa que el organismo se provea de muchas más calorías de las que se piensa gastar. La clave para poder lograrlo es que las calorías que introduzcas a tu cuerpo provengan de una fuente saludable y no así de comida chatarra, de alimentos ricos en grasas trans o grasas saturadas, de alimentos procesador, exceso de azúcar y de sal, frituras.

Ideas para poder aumentar peso:

  • Añade a tu dieta una tostada de pan integral con aceite de oliva a cada uno de tus desayunos o meriendas.
  • Bebe yogurt natural con trocitos de nuez y miel encima.
  • Añade aceite de oliva en tus ensaladas, así como salsas o trozos de queso.
  • Agrega mucho más queso cuando cocines tus omelette.
  • Consume varias veces al día un puñado de frutos secos.
  • Aumenta en tu dieta las patatas y maíz dulce dentro de tus ensaladas.
  • Añade una cucharada de leche dentro de tus sopas crema.
  • Ten la paciencia suficiente.

De la misma forma que como bajar de peso no es tan sencillo como se ve, engordar rápido de forma saludable tampoco lo es. Por lo que debes tener en cuenta que la paciencia debe ser tu aliada durante este proceso. De igual forma, debes realizar ejercicio para que puedas aumentar de forma equilibrada tu masa muscular y evitar todo tipo de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer