El remo con mancuernas se caracteriza por ser uno de los ejercicios para la espalda, que se trabaja mejor en la zona dorsal, juntamente con las dominadas y otro tipo de remos. Además, es un ejercicio para poder mejorar la fuerza en la sangre, debido a que las manos deben tomar muy fuerte la mancuerna durante la realización.

Varios de los asiduos al gimnasio y al entrenamiento en casa, seguro que has realizado o visto este ejercicio, el problema que puede ocasionar con él, es que se suele realizar de forma errónea, debido a que utilizan los brazos o se meten tirones para que de esa forma se levante una mayor cantidad de peso. Sin embargo, esto es toda una garantía de lesión si se realizan estos gestos a largo plazo.

Remo con mancuernas

Cómo realizar el remo con mancuerna

Para poder ejecutar el remo con mancuernas, debes elegir un banco plano donde, en primer lugar, se coloca la mancuerna. Colocando la pierna derecha en la parte superior del extremo del blanco, doblando el torso hacia la parte de adelante con la cintura hasta que la parte superior del cuerpo se encuentre en paralelo con el suelo. Situando la mano derecha en el otro extremo de la mesa y utilizando la mano izquierda para poder coger la pesa en el suelo y poder mantener el peso, mientras se puedan mantener la espalda recta. La palma de la mano se tiene que orientar hacia el torso.

Posterior a ello, debes tirar de la mancuerna hacia la parte de arriba a la parte superior del pecho, manteniendo la parte superior del brazo muy cerca de su lado y con el torso inmóvil. Debes asegurarte de que realices la fuerza necesaria con los músculos de la espalda y no con los brazos. Tampoco debes eliminar el peso con los antebrazos, una vez que hayas bajado la mancuerna a su posición de origen sigue la misma trayectoria que la de subida, en donde se ha concluido una repetición. Cambiando de otro lado y repitiendo dicho proceso nuevamente con el otro brazo.

Músculos que se ejercitan

El remo con mancuernas es uno de los ejercicios que trabaja, en especial, los músculos dorsales. No es un ejercicio que se conoce para poder involucrar una gran cantidad de fibra en cuanto a su ejecución. Pero dentro de los músculos que trabaja se encuentra:

  • Bíceps braquial.
  • Trapecio.
  • Romboide mayor.
  • Deltoide posterior.
  • Músculo redondo mayor.

Como si se tratara de remar, este es un ejercicio que pone a trabajar de forma directa los músculos dorsales, debido a que son los que van a soportar la presión que tiene este ejercicio. Tratándose de todo un clásico que podemos realizar de forma simple con la ayuda de un banco o de una mancuerna. Lo bueno que se obtiene al entrenar la espalda con el remo es que se trabaja cada parte por separado y con el peso directo logrando resultados mayores así como descompensaciones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer